Gonzalo Peña continuará como concejal en Cambia Logroño y será independiente
EFE / Logroño
Gonzalo Peña, portavoz de Cambia Logroño y concejal de este grupo municipal, continuará en el cargo, pero como independiente, tras ser decidido este miércoles en una asamblea extraordinaria por un 66 por ciento de los votos.
Sobre un censo de 195 personas, han votado 118, de las que 78 -el 66 %- han respaldado que Peña continúe como portavoz y concejal, frente a 39 que han votado en contra y una en blanco, ha informado un portavoz de Cambia Logroño al término de la votación.
La asamblea, celebrada en el Ayuntamiento de Logroño, ha comenzado con voces de queja, procedentes de Izquierda Unida (IU), formación a la que ha pertenecido Gonzalo Peña hasta darse de baja de la misma, el pasado día 27, y poner a disposición su acta de concejal a la asamblea de Cambia Logroño.
Antes de la votación, Peña ha realizado una breve intervención en la que ha explicado los motivos de su salida de IU, que ha dicho que han sido por «ética y convicción personal».
Tras la votación y arropado por los tres concejales que le acompañan en Cambia Logroño, Peña, en declaraciones a los periodistas, ha agradecido la participación en la asamblea, así como las muestras recibidas de apoyo desde que tomó la decisión de darse de baja de IU, el pasado 27 de marzo.
Ha precisado que el acta de concejal era «personal», pero, al ser independiente, tenía que refrendarse hoy en esta asamblea, donde cree que ha salido «reforzado» en lo personal y le ha supuesto un «impulso» para seguir trabajando en este grupo político.
Peña ha recalcado que Cambia Logroño «está por encima de cualquier nombre» porque cree que es «la casa común de la confluencia» y ha enfatizado que «aquí no se gana si se pierde», sino que el objetivo de este grupo municipal es «seguir trabajando por un Logroño mejor».
Las otras dos concejales de Cambia Logroño, propuestas por IU: Nieves Solana y Marina Blanco, han subrayado que siguen siendo ediles de esta formación.






