Ceniceros dice que la fortaleza del PP reside en su proyecto y su unidad
El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, afirmó ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Regional de esta formación que «la fortaleza» de su partido reside «en su proyecto y en su unidad» y aseguró que «los Presupuestos del Estado más sociales de la historia reflejan un compromiso evidente con las infraestructuras riojanas».
En esta reunión, hicieron sendos informes el presidente del partido y otros cargos de la formación y se analizó la participación de los populares riojanos en la Convención Nacional del PP, en Sevilla.
También se informó del estudio sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y su repercusión en La Rioja. Ceniceros subrayó que «la fortaleza del PP reside en su proyecto y en su unidad para seguir avanzando en sintonía con los intereses de la sociedad riojana».
En nombre de la dirección del partido, tendió la mano «a todo aquel que quiera trabajar para seguir favoreciendo el proyecto político del PP para nuestra región», porque «el verdadero protagonista es el partido, las ideas y su proyecto para que esta comunidad continúe avanzando con más bienestar y calidad de vida», precisó.
En cuanto a los PGE, que han comenzado su tramitación en las Cortes Generales, destacó que son «los más sociales de la historia, con unos 80.000 riojanos beneficiados directamente de las medidas que se contemplan». Aludió «al aumento del poder adquisitivo para más de 40.000 pensionistas riojanos y 16.500 empleados públicos», así «como nuevas rebajas fiscales para miles de familias riojanas».
Del mismo modo, resaltó que en torno a 1.500 policías nacionales y guardias civiles que prestan servicio en nuestra comunidad se beneficiarán del primer paso en la equiparación gradual de sus salarios con los de los policías autonómicos, lo que supone «un nuevo compromiso cumplido por parte del Gobierno de Rajoy que aparecía recogido en nuestro Programa Electoral».
Y puso el acento en que cuentas del Estado para 2018 «aportan un compromiso de futuro evidente con La Rioja» porque «se reconoce el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de regional y Fomento en materia de infraestructuras dependiente del Estado y se asientan una serie de principios para mejorarlas».
Así, recordó actuaciones como la Ronda Sur, la prolongación del desdoblamiento de la N-120 hasta Burgos, el tramo de la A-68 entre Calahorra y Navarra, entre otros proyectos.






