La Ibérica riojana, en alerta por fuertes vientos
La sierra riojana estará en riesgo mañana por fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo desde las 10 horas de este martes hasta las 0.00 horas del día 4 en la Ibérica, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La probabilidad será de entre un 40 y un 70% y el viento será del suroeste.
Este martes el cielo estará cubierto y se esperan precipitaciones débiles en las zonas de montaña, más probables de madrugada. En el resto nuboso a intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas.
Esta jornada la cota de nieve se mantendrá elevada, de 1800 a 1600 metros, y las temperaturas irán en aumento, especialmente las máximas, que podrían alcanzar los 22º en Calahorra, 20º en Logroño y 19º en Haro. Las mínimas también podrían subir ligeramente hasta los 9 grados en Rioja Baja o mantenerse en 7º en el resto.
La nubosidad disminuirá el miércoles por la tarde, aunque por la mañana es probable que se produzcan lluvias débiles tanto en las zonas montañosas como en el valle. Las temperaturas irán en descenso y se podrían registrar rachas fuertes de viento del suroeste al mediodía, que tenderán a disminuir al final de la jornada.
El jueves el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas bajarán y se podrían registrar heladas en la Ibérica. Las máximas se mantendrán sin cambios en el valle y subirán en la sierra.






