La SDL mantiene su presión
La SDL, con un gol de Leo tras ingenuidad defensiva jarrera y con la sentencia de Imanol, tras una buena jugada colectiva blanquirroja, sumaron un nuevo triunfo en la Tercera riojana para aumentar la presión sobre un Calahorra que, tras desperdiciar la primera parte, goleó al Calasancio (5-0) que no pudo contener al líder.
Una jornada más, rojillos y blanquirrojos siguen separados por cuatro puntos aunque el equipo de David Ochoa renuncia a entregarse. Y eso que tras su derrota en Alfaro ya no depende de sí mismo.
De momento, la SDL sigue presionando. En Haro, tras un disparo al palo de los locales, los logroñeses tomaron el mando del partido. Pudieron adelantarse con dos cabezazos pero, antes del descanso, sentenciaron. La segunda mitad sobró.
Fue no sólo uno de los mejores partidos de la SDL de lo que llevamos de 2018 sino el encuentro en el que más concreción ofensiva ofrecieron.
De esta forma, la SDL suma 83 puntos no resta su desventaja con los calagurritanos pero sí mantienen su presión. Y, a diferencia del equipo de Miguel Sola, los blanquirrojos ya han resuelto cuatro duelos con los siete primeros clasificados (Haro, Varea, UDL Promesas y Anguiano) mientras que el Calahorra sólo ha resuelto uno (Náxara). El siguiente llegará este Jueves Santo, en Isla. Un resultado positivo del Anguiano incendiaría la Tercera riojana.
Por lo que respecta al resto de la jornada, el Náxara dio buena cuenta del Anguiano (4-2) mientras que el Varea volvió a ganar al igual que la UDL Promesas, que le ha cogido gusto a las goleadas en 2018, y el Alfaro.
Por abajo, el Casalarreina agravó los problemas del Vianés. Los navarros se jugarán la permanencia junto al Calasancio y Tedeón, salvador por ahora, más Oyonesa, Casalarreina y Villegas.






