Media SDL regresa a Haro
Pese a que la jornada 31ª de la Tercera riojana también ofrece un siempre interesante derbi en el Alto Najerilla (el Náxara, tercero, recibe al Anguiano, quinto), los focos del fin de semana estarán puestos en el Haro-SDL, cuarto contra segundo.
La victoria blanquinegra el pasado domingo en el Municipal de Varea ha aliviado de tensión a los jarreros, que saben que tienen prácticamente en su mano el billete para el ‘play off’.
Los blanquirrojos, por su parte, no tienen margen de error si quieren ser campeones. Con cuatro puntos de desventaja con el Calahorra, han de ganar todo y esperar dos tropiezos rojillos. Paradójicamente, el Haro es uno de los tres equipos -junto a Tedeón y Náxara- con el que el líder se ha dejado puntos por el camino.
El partido servirá para que regresen a El Mazo cinco futbolistas imprescindibles en el esquema del Haro en las últimas temporadas. Se trata de Liébana, Leo, Arpón, Sergio Rojas y Adriano Gil. En el pasado formaban parte de la columna vertebral harense, hoy son esenciales en la SDL.
A su regreso se suma otro, un poco más especial. David Ochoa, técnico que asumió el mando de la SDL a falta de seis jornadas para la conclusión de la pasada temporada, vuelve a casa, al club en el que se formó como jugador y como entrenador.
De la mano del menor de los Ochoa el conjunto blanquinegro estuvo al borde del ascenso a Segunda B, categoría en la que militaron en la 2004-05.
El pasado año, el Haro, decano de los equipos riojanos en ‘play off’, se quedó por vez primera en una década sin postemporada. Curiosamente, la SDL de David Ochoa fue uno de los culpables porque logroñeses (3os) y jarreros (5os) acabaron empatados a 91 puntos. Este junio ambos pelearán por regresar a 2ª B.






