Media Europa en juego
Aunque prácticamente media jornada se disputa esta noche (Barça-Cangas, Teucro-Ademar, Anaitasuna-Benidorm y Granollers-Huesca) los focos de la 23ª jornada estarán puestos en la cita de este sábado (17 horas) en La Alcarria entre el Guadalajara, tercer clasificado, y el Ciudad de Logroño, séptimo.
Separados por un solo punto, manchegos y riojanos tienen la oportunidad de dejar tocado a un rival directo por una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar las competiciones continentales. La quinta será, obviamente, para el Barça.
Los riojanos, que vieron realentizada su persecución de la quinta plaza tras empatar con el Bidasoa y caer con el Barcelona, están de lleno metidos en la carrera continental después de golear al Zamora por 37-29.
Fue un fin de semana de lo más positivo para los de Jota González que vieron como tres de sus competidores directos por la Copa EHF -Guadalajara, Anaitasuna y Granollers- se dejaban puntos por el camino.
El partido llega en muy mal momento para los alcarreños que, tras ascender de forma provisional a la segunda posición en la 19ª fecha liguera, han visto como el Ademar, segundo, se marchaba a cuatro unidades.
Así, el Guadalajara (3º con 27 puntos) sólo ha sido capaz de sumar un empate en sus partidos ante Puente Genil, Ademar y Benidorm. De proseguir esta racha, el Ciudad de Logroño (7º con 26) le superará el sábado en la tabla.






