Logrostock 2018, referente en el norte de España tras recibir 200.000 visitantes
Logrostock ha vuelto a ser un «éxito». Así es como la organización ha calificado la 16ª feria de oportunidades a la que acudieron el pasado fin de semana unas 200.000 personas, convirtiéndose en la principal iniciativa de estas características del norte de España.
De todos los visitantes que ha recibido Logrostock, más de 29.000 personas procedían de fuera de La Rioja y 31.000 de otros municipios riojanos, de manera que tres de cada diez personas que acudieron a esta feria, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, eran foráneos.
La responsable del área de comerio de la Cámara, Patricia Lacarra, la concejala de Comercio, Pilar Montes, y el gerente de la ADER, Javier Ureña, han ofrecido estos datos durante el balance que han realizado de Logrostock 2018 que, en líneas generales, ha recibido un notable alto (8 sobre 10) de los visitantes y expositores.
El perfil del visitante de Logrostock sigue siendo una mujer (62,8%), entre 36 y 45 años (30,8%), de Logroño (70%) y que acude a la Feria en familia (39%).
Un 94% de los visitantes han valorado con un ‘bien’ y ‘excelente’ la feria que, en general, han calificado de buena la calidad de los productos (74%) y la relación calidad-precio (70,3%).
Además, los visitantes confirman que en su mayoría (61,8%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 70 euros(65,2%). Sin embargo, la percepción de los comerciantes no ha sido igual y han rebajado este porcentaje al 44%.
Tres de cada cuatro comercios repetirán en 2019
Los 152 comercios que ofrecieron sus productos en los 204 stands de la feria también han mostrado su satisfacción. Casi un 67% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 72,2% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio.
La organización ha destacado que los empresarios han dado buena puntuación a la coordinación, la organización, las nuevas bolsas ecológicas y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año.
24.000 niños en actividades lúdicas
Logrostock, que también había organizado actividades paralelas para los más pequeños, ha contabilizado a unos 24.000 niños que han estado en las diferentes iniciativas, como los hinchables, barredora, ludotecas, talleres o las degustaciones de palomitas.
En total, se han distribuido más de 17.300 raciones de palomitas y casi 4.000 niños han pasado por los hinchables y barredora. Además, hubo como en ediciones anteriores, dos ludotecas dispuestas por la organización, por las que también han pasado 2.700 jóvenes y niños.






