Un salvavidas en juego
Ezkurdia-Zabaleta y Altuna-Martija debutaron en semifinales con derrota lo que les deja sin salvavidas para las dos últimas jornadas de la segunda fase. No les queda otra que ganar lo que falta para tratar de protagonizar la final del 28 de abril de la que se quedará fuera, casi con total seguridad, el derrotado este domingo en Eibar.
Los dos dúos de Aspe se citaron en Eibar para el apartado de material. Joseba y José Javier apartaron un lote de 104,7 gramos, 105 y 106,6 mientras que el seleccionado por Altuna y Martija pesó 104,6 gramos, 105,2 y 105,8.
En declaraciones facilitadas por Aspe, Altuna asumía la presión existente de cara a su cita dominical: «La presión es parte de nosotros. Situaciones similares hemos vivido y lo que tenemos que pensar es, únicamente, en el partido del Astelena, sin pensar en qué situación nos encontramos. Los ganadores de la primera jornada parece que lo tienen encarrilado, pero después de los resultados de la segunda jornada las cosas suelen cambiar».
Zabaleta, a su vez, reconocía que la estrategia que comparte con el delantero de Arbizu «es siempre endurecer el partido y poner ritmo». «Tenemos que corregir varios errores que cometimos en el Labrit si queremos aspirar a la victoria», se sinceraba el zaguero.






