240 minutos para salvar la cara
El Marzola Rioja, séptimo clasificado (o antepenúltimo, según se mire) de la Liga Vasca, afronta este sábado una final en toda regla por preservar su presencia en el tercer escalón del rugby nacional. El XV rojinegro recibe en Pradoviejo (17 horas) al Arrasate, en un duelo directo por la permanencia.
Porque el Rioja llega a la antepenúltima cita de la temporada con 16 puntos, los mismos que suman Gernika B y Baztan, penúltimo y último de la Liga Vasca, a cuatro de su rival mañana.
De ganar este sábado, a ser posible adjudicándose el bonus ofensivo (más de cuatro ensayos recibidos) o el defensivo (menos de siete tantos), superarán en la tabla a los guipuzcoanos en una categoría en la que desciende el último clasificado, mientras que el penúltimo promociona si bien el séptimo clasificado podría estar obligado a jugar una eliminatoria por la salvación en función del número de equipos vascos que desciendan de la División de Honor B.
Tras la visita del Arrasate, los riojanos jugarán con el UPV, en Bilbao, tercer clasificado, mientras que recibirán en la última jornada al Gaztedi, quinto.
El veterano Juan Martínez asume, al tiempo que invita a todos los aficionados a acercarse a Pradoviejo, la importancia de esta cita: «Es un partido clave. Una final en toda regla porque, además, este fin de semana juegan entre sí Gernika B y Baztán. Si ganamos con bonus o incluso si mejoramos el marcador de la primera vuelta (los rojinegros perdieron 28-8) daremos un paso decisivo hacia la permanencia».
El XV de Juan Diego Alcaide ‘Pollo’ y de Pedro García confía en aferrarse, a ritmo de ensayos, a la Liga Vasca.






