Logroño veta la contratación con Serunión durante un año
Serunión no podrá optar a ningún contrato municipal durante un año. El Ayuntamiento de Logroño ha prohibido cualquier tipo de contratación con esta empresa por su «conducta negligente» en la prestación del servicio de comida a domicilio.
Esta decisión, acordada este miércoles por la Junta de Gobierno Local, contrasta con la adoptada por el Gobierno de La Rioja, que ha vuelto a adjudicar a esta empresa el servicio de comedor escolar que se presta a 4.400 escolares riojanos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, la Junta de Gobierno ha incoado este miércoles un expediente para prohibir que el Consitorio contrate nada con Serunión durante el periodo de un año.
Anomalías en el servicio de comida a domicilio
El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que resolver el anterior contrato con la empresa Serunión que prestaba el servicio de comida a domicilio después de que se detectaran anomalías en la prestación «de un servicio que llega a una población muy sensible y que en los últimos tiempos no fue ofrecido en condiciones adecuadas».
Esta medida se ha adoptado después de que el año pasado tuviera que resolverse el servicio de comida a domicilio «al probarse una conducta negligente de la empresa Serunión en el cumplimiento del contrato, que provocó daños a los intereses públicos y un evidente deterioro de la imagen municipal».
No obstante, «no se puede acreditar la existencia de mala fe por parte de la empresa» ya que «corrigió las disfunciones producidas, no detectándose problemas de salud en los usuarios del servicio».
Nueva empresa
El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno adjudicó el servicio de comida a domicilio a la empresa Trabajo Social y Servicios La Rioja por un importe de 1.167.075 euros y tres años.
En este tiempo, según ha señalado, «se ha recuperado el número de usuarios, alcanzando a fecha de hoy los 84 usuarios, y se han realizado 34 visitas de inspección sin haberse detectado ninguna anomalía. Todo está en orden y la comida a domicilio se presta con total normalidad».
Para garantizar un servicio idóneo, la Junta de Gobierno contrató una asistencia técnica de inspección del servicio de comidas a domicilio a la empresa Aquimisa por un importe de 14.810,40 euros durante el plazo de un año (noviembre 2017-octubre 2018), prorrogable por otro año más.






