La Carrera Campus se renueva
La Carrera Campus, la prueba de mayor participación de cuantas organiza la Universidad de La Rioja, regresa el domingo 29 de abril y lo hace cambiando sus recorridos. Así, mientras que las distancias se mantienen (750 metros, 4.000 metros, 5K y 10 kilómetros), la organización ha optado por establecer circuitos únicos –con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera- de una sola vuelta para cada categoría, con salida y llegada en el mismo punto.
La carrera popular, la de más tirón, saldrá a las 11 horas en el Edificio Quintiliano. La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Ciudad de Logroño, servirá para asignar el Trofeo Rector Universitario y Preuniversitario, si bien los atletas preuniversitarios tomarán su salida a las 11.05 y correrán 4.000 metros. El recorrido transcurrirá por las inmediaciones del campus así como los parques del Iregua y de La Ribera.
La carrera familiar, sin límite de edad ni carácter competitivo, comenzará a las 12.15 horas y consistirá en un pequeño recorrido de 750 metros por las inmediaciones del campus universitario.
Como en anteriores ediciones, las inscripciones para el Trofeo Rector Preuniversitario tienen carácter gratuito (se formalizan en los centros de enseñanza en los que estén matriculados los alumnos).
El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios así como para la carrera familiar, mientras que asciende a 10 euros para los corredores de las categorías populares.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la página carreracampus.unirioja.es desde este miércoles y hasta el viernes 27 de abril. Se aplicarán descuentos para las inscripciones de las categorías popular realizadas antes del 12 de abril.
Como en anteriores ediciones, la Carrera Campus 2018 de la Universidad de La Rioja servirá para recoger fondos que irán a parar a tres ONG con implantación en La Rioja: Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem.






