Félix da paso a Gisele, una nueva borrasca que dejará fuertes vientos y lluvias en La Rioja
La borrasca Félix ha dado paso a una nueva que ha sido bautizada con el nombre de Gisele. Esta profunda y amplia borrasca que se ha formado sobre el Atlántico llegará a La Rioja a lo largo de este miércoles y dejará fuertes vientos y precipitaciones hasta el viernes.
Precisamente la Ibérica riojana estará este miércoles en aviso amarillo por fuertes vientos, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el aviso para esta zona, se extiende entre las 06,00 y las 22,00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
En esta zona también se espera que las precipitaciones sean intensas, mientras que en el valle del Ebro la predicción apunta a que serán débiles y ocasionales. Cota de la nieve se situará por encima de los 2.000 metros y bajará al final de la jornada a unos 1.300 ó 1.500 metros.
Las temperaturas se mantendrán prácticamente invariables, al igual que las máximas; y se espera que el termómetro oscile entre los 15 y 4 grados en toda La Rioja.
El tiempo el jueves será similar, con el cielo nuboso a cubierto, con precipitaciones en la Ibérica y probabilidad de chubascos débiles y dispersos en el resto. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.200 y 1.500 metros y se esperan heladas débiles en las zonas montañosas.
Las temperaturas descenderán de forma más notable el viernes, al igual que la cota de nieve, que se situará entre los 800 y 1.200 metros. También podrían registrarse nuevas precipitaciones, que serán débiles en la sierra y podrían extenderse al resto de la región de forma dispersa.






