El aeropuerto suma más vuelos estivales y oferta Hungría, Polonia, Rumanía, Noruega y Mallorca
Bárbara Moreno / Logroño
Las mayoristas de agencias de viajes siguen ofertando vuelos chárter desde el aeropuerto de Logroño dado el éxito que están consiguiendo en otras citas como en puentes, o en este misma Semana Santa con vuelos a Budapest y Berlín ya vendidos. A los destinos ya publicados por este medio para volar desde Logroño a Hungría-República Checa, Noruega y Polonia se suma Rumanía. Y, por otra parte no hay que olvidarse de los vuelos estivales regulares que ofrece Airnostrum a Mallorca que también están ya operativos y a la venta en las agencias de viajes.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera, explica que ya son cuatro los destinos de fuera de España que se van a ofrecer para este verano desde Logroño, más que nunca desde que existe el aeropuerto riojano. Y el cliente lo aprecia porque se ofrece «la comodidad de viajar a Europa desde el aeropuerto de Logroño», al que se accede en menos de 15 minutos.
Las agencias riojanas ofrecen ya para este verano cuatro destinos en chárter con alojamientos y circuitos incluídos. El primero sale el 1 de julio a Centro Europa, para visitar Praga, Karlovy Vary, Viena y Budapest (regresa el 8 de julio). Con precios desde 1.160 euros (todo incluido).
El siguiente es a Escandinavia, sale el 26 de julio para visitar Bergen, los fiordos y Oslo entre otras ciudades (regresa el 2 de agosto). El precio va desde los 1.600 euros, con todo incluido.
El tercer destino sale el 16 de agosto y va a Rumanía y Transilvania, visitando Bucarest, Siania, o monasterios entre otros lugares, con precio desde 1.125 euros (todo incluido).
Y el de Polonia es el cuarto destino ofertado de momento para viajar el 17 de septiembre, ya en San Mateo, para visitar Varsovia, Cracovia o Katowice, entre otros destinos. Vuelve el 24 de septiembre y su precio, con todo incluido, es de 1.125 euros.
El operativo de Mallorca de este año ya está programado y operativo para viajar desde el 26 de julio (jueves) al día 2 de septiembre. Los días de operativa son jueves y domingos tanto para la ida como para el regreso. Herrera indica que los que estén pensando viajar a Mallorca ahora es el momento de reservarlo, porque «las tarifas aéreas son más económicas además de las hoteleras, porque hay más disponibilidad y es más barato».
¿Y a Londres?
La aduana para poder viajar a cualquier parte del mundo desde el aeropuerto riojano ya está disponible desde que el pasado miércoles se publicara en el Boletín Oficial del Estado que el aeropuerto Agoncillo-Logroño ya formaba parte del Espacio No-Schengen con su aduana.
Era lo necesario por ejemplo para viajar a la ciudad más demanda: Londres, el destino más solicitado por los riojanos según datos aeroportuarios. Ahora falta que las mayoristas ofrezcan este destino desde Logroño. De momento no se ha pedido slot (o reserva de espacio aéreo) para utilizar el aeropuerto riojano con este fin, según indicaban ayer desde Aena. Pero no se descarta que pronto sea una realidad.
5,2% más viajeros en lo que va de año
El aeropuerto de Logroño-Agoncillo ha registrado un claro incremento del uso en lo que va de año. El número de pasajeros ha aumentado un 5,2% desde que comenzó 2018, con un total de 2.607 usuarios en enero y febrero. En cuanto a las operaciones, se han mantenido con pocas variaciones, con 172 movimientos de aterrizaje y despegue desde el 1 de enero, informó ayer AENA.a






