Teatrea ofrece una programación diversa con ocho espectáculos
La quinta edición del festival de teatro infantil y juvenil Teatrea ofrece, desde el próximo día 11 hasta el 3 de mayo, una programación «diversa y de calidad», con 8 espectáculos que aglutinan diferentes propuestas, como títeres, circo y teatro de vanguardia.
Así lo anunciaron el jueves el director general de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés; y el responsable de El Perro Azul, Fernando Moreno, en la presentación de esta quinta edición, cuyo objetivo es ofrecer «una cultura para todos».
En el Año Europeo del Patrimonio Cultura, Rodríguez Osés destacó la importancia de este festival, que «permite a los padres hacer realidad su inquietud de educar a sus hijos como espectadores e incorporar en sus vidas experiencias singulares».
De esta forma, regresan a Logroño compañías clásicas, como los Titiriteros de Binefar y Ponten Pie, ganadores del premio Feten 2017, «con una programación espléndida, desde el punto de vista cultural, para disfrutar en familia», que se representará en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, excepto la obra Rojo Estándar, que podrá verse en el Museo Würth.
35.000 espectadores en 5 años
Por su parte, Fernando Moreno aseguró que es «un orgullo conseguir que las familias acudan al teatro y permitan a sus hijos crecer, descubrir el mundo y enriquecerse a través de otras historias», ya que, durante los últimos cinco años, este festival de teatro infantil y juvenil ha acogido a unos 35.000 espectadores.
También se mostró orgulloso de que «los niños pequeños cada vez están mejor educados en la importancia de escuchar para descubrir qué es lo que sucede encima del escenario», por lo que agradeció que durante las representaciones «no haya ni móviles ni chucherías para poder escuchar mejor».
El programa
11 de marzo. Títeres y proyecciones para arrancar. El festival Teatrea comenzará el próximo día 11 con el espectáculo de títeres y proyecciones Screen Man, de la compañía Teatre de l’Home Dibuixat, para niños a partir de tres años; el 18 de marzo, Teatro Paraíso presentará Pulgarcito, un espectáculo ideado especialmente para padres e hijos, dirigido a mayores de siete años.
25 de marzo. La compañía Titiriteros de Binefar pondrá en escena la obra de títeres Antón Retaco, un relato que constituye «un canto a la vida libre y al valor de las cosas sencillas», para niños a partir de seis años.
7 de abril. Bufa&Sons presentará su espectáculo musical Tunos del Mundo, a partir de tres años.
15 de abril. Además, el 15 de abril, Títere de María Parrato ofrecerá la obra de actriz y títeres Ping. El pájaro que no sabía volar, recomendada para niños de tres a seis años.
22 de abril. Espectáculo visual Loo, ganadora del premio Fete2017 a la mejor obra dirigida a la primera infancia, de la compañía Ponten Pie, para niños de dos a cinco años.
28 de abril. El Museo Wurth La Rioja acogerá la obra de teatro, circo y danza Rojo estándar, ganadora del premio Feten 2018 como espectáculo de calle, de la compañía Nórdika, para mayores de cinco años.
3 de mayo. Clausurará el festival el ilusionista peruano Hugo Suárez, con su obra Body Rhapsody, donde muestra su aparentemente simple manipulación del cuerpo para crear exóticas y gráciles criaturas, dirigida a niños a partir de cinco años.
Campaña escolar. También se ha programado la campaña escolar Teatrea para alumnos de Primaria y Secundaria con las obras Los cuernos no se peinan y Globe Story, durante los meses de marzo y abril.






