La ministra Montserrat defiende una sociedad sustentada sobre roles compartidos
Feli Agustín / Logroño
El Partido Popular nacional organizó este jueves en Logroño su único acto oficial con motivo del 8 de marzo, la convención sectorial sobre ‘Mujer e Igualdad’, que contó con la participación de la ministra del ramo, Dolors Montserrat y el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto.
La ministra, que fue ‘recibida’ por un grupo de mujeres de la Coordinadora de la huelga, con proclamas como ‘Montserrat, feminismo es igualdad’, insistió en su intervención en la necesidad de que una democracia «moderna y avanzada», como España, alcance un pacto social para aprovechar el talento de ambos sexos como base del progreso social y económico.
«De roles divididos, se pasó a roles duales, y el objetivo es alcanzar roles compartidos», entiende Montserrat, quien convirtió la corresponsabilidad en el mensaje central de su alocución, con el horizonte de alcanzar la igualdad «real y efectiva».
Aseguró que el PP defiende la igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo digno y justo, por el que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres, y en el que ocupen los puestos de responsabilidades que merecen; una sociedad donde la maternidad no perjudique a la promoción profesional de la mujer, pero donde el hombre pueda ejercer la paternidad «sin sentirse estigmatizado».
no es una guerra de sexos. Y es que la ministra reflexionó que «se equivocan» quienes entienden la igualdad como un enfrentamiento entre varones y mujeres, por que la consecución de los roles compartidos es una tarea en la que hay que trabajar todos juntos. «No entendemos la igualdad como un enfrentamiento ideológico, sino como una transformación social que nos implica a todos» argumentó
Montserrat, que defendió tanto el derecho a secundar la huelga como la libertad para no hacerlo.
La ministra, que advirtió que al PP «nadie le puede dar lecciones» en esta materia, enumeró lo que, en su opinión, son logros del Partido Popular en favor de la igualdad, como el aumento del permiso de paternidad a cinco semanas, la paga de jubilación compensatoria para las mujeres y, como éxito compartido, la ley integral contra la violencia de género.
«El PP defiende una sociedad libre de violencia de género», aseguró la ministra, quien, además de definir la jornada de ayer como «importante», apeló a trabajar todos los días por la igualdad.






