Logrostock calienta motores
Bárbara Moreno / Logroño
Este viernes comienza la ya más que conocida feria de Logrostock, la feria de oportunidades de Logroño en su XVI edición que se mostrará hasta el domingo en el Paseo del Espolón en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas. Un total de 204 stands de 152 comercios se darán cita en esta feria que pretende ser además un gran escaparate del comercio de ciudad.
La Cámara de Comercio de La Rioja organiza esta feria en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, y el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo (Ader). La representante de la Cámara, Patricia Lacarra, ha explicado que están representados 33 sectores. Este año hay 23 establecimientos nuevos, y 129 repiten, «lo que demuestra el gran interés de la feria para el comercio».
Por otro lado, además de estos comercios, otros 14 también ofrecerán sus productos en estocaje en sus propias tiendas (el año pasado fueron 9).
«Una gran fiesta»
«La intención es convertir el centro en una gran fiesta», ha indicado Lacarra, y es que, además del comercio, hay más actividades especiales para los más pequeños con talleres, hinchables, jumping y degustaciones de palomitas. «Desde 2003 ofrecemos esta feria de vital importancia para el comercio de ciudad», y según la Cámara es la feria de oportunidades más importante del Norte de España.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, la concejal Pilar Montes, ha considerado que esta feria es un escaparate del comercio de ciudad y que el reto es extender la feria comercial al resto de la ciudad. Tampoco se ha olvidado de destacar el stand que cada año se cede a CERMI, donde diversas asociaciones ofrecen sus productos elaborados artesanalmente.
El director general de Industria, Julio Herreros, ha considerado que el objetivo es llegar al consumidor y que conozcan el comercio de Logroño. Así agradeció la ilusión y esfuerzo de los comerciantes.
210.000 visitantes en 2017
El año pasado pasaron por Logrostock 210.000 personas, de las que 25.500 fueron de fuera de La Rioja, y 23.500 de otras localidades de La Rioja. Un 62% afirmó que había realizado compras. El perfil del visitante y comprador es una mujer de entre 36 y 465 años que va acompañada de la familia.
191.000 euros presupuesto
La Feria tiene un presupuesto de 191.000 euros, de los que 86.000 ponen los comerciantes, un 3,2% más que el año pasado, a razón de 320 euros el stand y 555 el doble, y 2.000 los stands premium; 55.000 aporta el Ayuntamiento y 30.000 la Ader. Lacarra ha destacado que cada año las aportaciones de los comerciantes son mayores y que la feria es más autosostenible.






