Visita al intocable
La vigesimoprimera jornada de la Asobal arranca esta noche y lo hace con el Ciudad de Logroño visitando el Palau Blaugrana (20.30 horas, con arbitraje de Sebastián Fernández y Alberto Murillo), la peor visita del curso. El conjunto de Jota González, tras el disgusto del pasado sábado ante el Bidasoa, visita a un Barça que sólo se ha dejado un punto en lo que llevamos de temporada, lo que demuestra que los milagros existen.
El quinto clasificado es consciente de que, a partir de esta noche, su puesto en competiciones europeas corre peligro dada la amenaza de Anaitasuna, con el que empata a puntos, y de Huesca y Cuenca, que están a uno. Por eso, tratarán de ofrecer su mejor imagen ante un Barça que, desde hace años, sólo encuentra su verdadero nivel en la Liga de Campeones.
En el Palacio, en la primera vuelta, los riojanos dieron la cara aunque para puntuar en Barcelona necesitan ofrecer su mejor versión del año y que el conjunto blaugrana no tenga su mejor noche. Sólo así se podrá salvar la quinta plaza.
El inicio de la 21ª jornada de la Asobal coincide con la disputa de los partidos de ida de la Copa, competición que ayer se presentó en Madrid.
Entre este miércoles y el 14 de marzo se resolverá qué cuatro equipos acompañan a Barça, León, Ciudad de Logroño y Granollers en la Final a Ocho. Saldrán de los siguientes choques: Cuenca-Anaitasuna, Valladolid-Alcobendas, Huesca-Puente Genil y Teucro-Guadalajara.






