Tala de 11 grandes plátanos y acera más ancha
La excavadora entró en funcionamiento a primera hora de la mañana de ayer para comenzar las obras de la reurbanización del inicio de avenida Club Deportivo, en las traseras del antiguo superficie comercial de Carrefour que, en breve, será un nuevo BM en Logroño.
Las obras, que tendrán una duración de tres meses, según la adjudicación, aunque el concejal de Movilidad Francisco Iglesias, cree que los trabajos podrán finalizarse en mes y medio.
Otra mejora será contar con dos carriles para la entrada al cruce. Hay que señalar que en la zona se asienta el colegio de Escolapias con una importante población escolar y gran movimiento de personas que obliga, por seguridad, a que la Policía Local se encargue de regular el tráfico en las horas de salida y entrada al centro.
Paso de peatones y acera más ancha
El proyecto lleva consigo la tala, es decir, la desaparición, de 11 de los 13 grandes plátanos que se alinean en la acera sur de Club Deportivo; y la creación de un paso de peatones en la margen sur de la intersección de la calle Vara de Rey y avenida de Madrid, que ha sido muy demandado por el vecindario ante el peligro que se manifiesta por las personas que, a la hora de concurrir a la compra en el supermercado, atraviesan, con gran peligro físico, la calle.
También se ampliará la acera hasta los 2,60 metros, una actuación que beneficiará a los peatones y a los vecinos de las urbanizaciones de Diego Velázquez, Carrero Blanco y la zona de Las Gaunas. A consecuencia de ello, se eliminarán los árboles de gran tamaño que dificultan el acceso peatonal. Reconoce el concejal Francisco Iglesias que la eliminación de los árboles ha sido una decisión muy meditada : «No ha sido por nuestro gusto, le hemos dado muchas vueltas pero, al menos, nos hemos visto obligados a su tala».
Nuevo carril de circulación
Muy significativa es la entrada en servicio de un nuevo carril más para la circulación a lo largo de este tramo de la calzada.
De los 13 árboles actuales, tan solo quedarán dos en la esquina que se encuentran junto a la clínica de Resonancia Magnética.
El proyecto contempla la renovación del alumbrado público, al introducir una doble tubería de 110 mm. de diámetro con una reubicación de los puntos de luz existentes en el lugar, a tenor de la actual normativa de iluminación.






