Fallece un hombre de 70 años en un incendio en Albelda
Terrible suceso en Albelda de Iregua. Un hombre, de 70 años, falleció anoche en el incendio que se originó en la cocina de una casa situada en la calle Barranco de esta localidad, según ha informado SOS Rioja 112.
Fue un particular el que informó, a las 23,39 horas, del suceso al SOS Rioja, producido en una casa de tres pisos y planta baja en Albelda. Desde el Centro Coordinador se movilizaron a recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Bomberos del Ayuntamiento de Logroño y Guardia Civil.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Logroño en una nota, los bomberos de la capital, que llegaron al lugar de siniestro a las 23,55 horas, se encontraron a un hombre en el exterior del inmueble, al que otra persona había sacado de la vivienda y atendido, que lamentablemente había fallecido víctima de una intoxicación por inhalación.
Cinco efectivos (cuatro de la guardia localizada y uno más que estaba presencialmente en el Parque) partieron desde Logroño a sofocar el fuego. Minutos después se sumaron dos más que se habían desplazado previamente a otro incendio que se declaró en El Rasillo, según detalla el Ayuntamiento de la capital.
Los bomberos comprobaron que el incendio se estaba desarrollando en la cocina, situada en la primera planta, afectando a un camping gas, mobiliario y algo de basura. Estuvieron actuando en la vivienda hasta las 00,51 horas, cuando quedó sofocado por completo.
Incendio en El Rasillo
Una horas antes de este incendio (22,22 horas) se había declarado otro en una casa de dos alturas en El Rasillo de Cameros. Al lugar acudieron seis efectivos del Cuerpo de Bomberos de Logroño, además de los recursos de emergencias del SERIS.
En esta ocasión no hubo que lamentar desgracias personales; sólo se produjeron daños en el mobiliario del salón que se encontraba en la primera planta del inmueble.
Precisamente los bomberos recibieron el aviso del incendio de Albelda cuando estos efectivos se encontraban en El Rasillo, de los que dos acudieron para apoyar las labores de extinción de los cinco compañeros que habían acudido al suceso de Albelda.
«Como se puede comprobar por los horarios de intervención, los bomberos llegaron al segundo incendio en escasos 15 minutos, tiempo óptimo de respuesta en situaciones de estas características», señala en el comunicado el Consistorio.
Una persona fallecida en un incendio en Albelda de Iregua https://t.co/oENff4VmMf
— SOS Rioja (@SOSRioja) 5 de marzo de 2018
Mientras actuamos en el Rasillo, Incendió de vivienda en Albelda de Iregua.
Lamentablemente fallece un hombre y otro resulta intoxicado.— Bomberos Logroño (@bajominimosbomb) 5 de marzo de 2018
Incendio de construcciòn en el Rasillo.
B-01 y E-38 de camino.
Se activan guardias impuestas con personal q ayer trabajo 24 horas.— Bomberos Logroño (@bajominimosbomb) 4 de marzo de 2018
Sin embargo, los bomberos no pudieron desplazarse a otro aviso y tuvieron que pedir a los Bomberos del CEIS Rioja que acudieran a otro incendio declarado entre Ventosa y Sotés, según señalan en su cuenta de Twitter.
Incendio entre Ventosa y Sotes,
Por falta de efectivos se solicita sea atendida por @CEIS RIOJA#bajomínimos— Bomberos Logroño (@bajominimosbomb) 4 de marzo de 2018
Sí que pudieron intervenir en la extinción de un pequeño incendio que se había originado a las 18,12 horas del domingo en el cuarto de calderas de un inmueble de la calle Duquesa de la Victoria. Según indica SOS Rioja, los bomberos informaron de que el fuego había sido provocado por un cigarrillo sin apagar que se había colado por la rejilla de ventilación que daba a la calle, que había quemado pelusas del suelo, produciendo una intensa humareda y un pequeño incendio al fondo de la sala de calderas, que fue extinguido.






