Madrid se queda con la Final a Ocho
Los aficionados del Ciudad de Logroño que no tengan planes para el primer fin de semana de mayo (4, 5 y 6 de mayo) ya pueden ir haciéndolos. La Asobal confirmó el jueves que el Madrid Arena, recinto con capacidad para más de ocho mil espectadores, acogerá la Final a Ocho, cita para la que ya está clasificado el conjunto riojano.
330 kilómetros separan la capital riojana de Madrid por lo que la cita copera contará con un buen número se seguidores riojanos.
Madrid toma el relevo de León, escenario de la última edición en la que el Barça consiguió su 25º título (cuarto consecutivo) derrotando en la final al Naturhouse.
El Barça, gran favorito para la cita madrileña, junto al Ademar León, subcampeón de liga, Ciudad de Logroño, tercero el pasado año, y Granollers, cuarto, ya están clasificados para la Final a Ocho. Los otro cuatro aspirantes al título se conocerán el 14 de marzo, a la conclusión de los choques de octavos de final -cuarta ronda de la competición- que enfrentarán a, doble partido, a Ciudad Encantada con Anaitasuna, a Huesca y Puente Genil, aTeucro y Guadalajara, así como al Valladolid y Alcobendas (los madrileños son los únicos representantes de la ‘B’ que continúan en competición).
La 43ª edición de la Copa será presentada este próximo martes, en la capital madrileña, en un acto que contará con la presencia de Joseja Hombrados, que además de ocupar la portería del Guadalajara, uno de los aspirantes a meterse en la Final a Ocho, es el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, y del extremo del Ciudad de Logroño, Ángel Fernández, que acudirá junto a su compañero en la selección Raúl Entrerríos.
Un pabellón para 8.200 personas
La Asobal apuesta sobre seguro con la elección del Madrid Arena como sede para la cuadragésimo tercera edición de la Copa del Rey que, por segundo año consecutivo, adopta el formato de Final a Ocho copiado del baloncesto. La Asobal apuesta por llevar una gran cita a la capital, huérfana del mejor balonmano desde la desaparición del Atlético de Madrid (campeón de la Copa celebrada en el Palacio de los Deportes en 2013), en el verano de 2013.
El Madrid Arena, ubicado en la Casa de Campo, es un recinto multifuncional cuyo aforo máximo es de 12.000 espectadores, si bien para la Final a Ocho se reducirá a 8.200. Reinaugurado en 2004, el 1 de noviembre de 2012 fue escenario de un trágico incidente con la muerte de cinco adolescentes.






