Ex con los mismos objetivos
UDL y Tudelano disputan este domingo (Las Gaunas, 17 horas) un duelo en clave de ‘play off’. Blanquirrojos y blanquinegros, separados por un punto, confían en salir victoriosos de su derbi de rivalidad para evitar que Real Sociedad B y Racing pongan tierra de por medio en la tercera y cuarta plaza del grupo II. En caso de victoria, ésta tendrá valor doble ya que el partido disputado en el Ciudad de Tudela concluyó con empate.
UDL y Tudelano han vivivo trayectorias similares, después de que ambos se clasificaran para el ‘play off’ en la 2015-16 (los navarros como terceros, los riojanos como cuartos).
Tras una temporada de transición, ambos buscan pelear por el ascenso y, para ello, los puntos de este domingo pueden ser claves.
Tres jugadores riojanos en el Tudelano
El conjunto navarro, asentado en la categoría desde su ascenso en la 2012-13, cuenta en sus filas con tres jugadores riojanos (Álvaro Corral, Fernando Delgado e Iñaki Jiménez, ver apoyo) y con dos ex futbolistas de la UDL. Se trata de Ibai Ardanaz y de Sergio Martínez.
El centrocampista navarro ha hecho fortuna en el Ciudad de Tudela después de que en el verano de 2014, con la llegada de Carlos Pouso al banquillo blanquirrojo, fichara por el Tudelano. En su única temporada, completa, en Logroño Ibai Ardanaz fue de los mejores jugadores a las órdenes de Raúl Llona, disputando 33 encuentros y anotando cuatro goles.
El menudo futbolista suma tres goles en lo que llevamos de temporada, en la que ha disfrutado de un total de 1.145 minutos respartidos en 17 encuentros. En total, en el conjunto navarro ha jugado 98 encuentros, en los que ha anotado once dianas, lo que le convierte en uno de los centrocampistas con más llegada del Tudelano.
El otro ex de la UDL que estará el domingo en Las Gaunas es Sergio Martínez, que regresa a la capital dos años después.
El lateral catalán, que cuenta con un amplio currículo en la categoría fruto de su paso por el Ebro, Badalona o el desaparecido Sporting Mahonés, militó en el conjunto blanquirrojo en las temporadas 2013-14 y en la 14-15. En ambas fue indiscutible para Llona y Pouso, participando en 62 encuentros. Al término del primer ‘play off’, el catalán y la UDL separaron sus caminos. Sergio Martínez se incorporó al recién ascendido Ebro, club que abandonó el pasado verano.
En la actualidad, el defensa, que también puede jugar de interior, ha disputado veinte partidos, totalizando 1.413 minutos, siendo uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador Iñigo Valencia.
Jugadores como Pagola, Lalaguna, Ion Vélez, Víctor Bravo o Adán, máximos artilleros ambos con cuatro goles, completan el potencial de un Tudelano con ganas de seguir creyendo en el ‘play off’.






