Abiertos todos los puertos de la red autonómica
Todos los puertos de la red autonómica se encuentran a esta hora abiertos, según ha informado el Gobierno de La Rioja, que ha movilizado a 12 equipos para resolver las incidencias por hielo o nieve en las carreteras regionales.
En concreto, uno de estos equipos está trabajando Camero Viejo en la carretera LR-250 (Laguna y ramales y Collado Sancho Leza); en Camero Nuevo están movilizados otros dos equipos en las carreteras LR-253 (Nieva y El Rasillo); LR-333 (Gallinero y Aldeanueva), y LR-252 (Villanueva y Ortigosa).
En Rioja Alta, dos equipos están trabajando en las carreteras LR-124 (Briñas y ramales); LR-209 (Cuzcurrita, Sajazarra y alrededores); LR-304 (Foncea); LR-405 (San Millán de Yécora); mientras que en Rioja Baja, uno está actuando en las carreteras LR-484 (Munilla), y LR-115 (Enciso).
En el Valle del Najerilla, un equipo trabaja en las carreteras LR-113 (de Collado a Canales), y LR-333 (Viniegra de Arriba). Y en Ezcaray y aldeas, otro está las carreteras LR-415 y LR-416 (Ezcaray, Zaldierna, Urdanta y Posadas).
Además, otros cuatro equipos están realizando trabajo de inspección en todas las carreteras riojanas. En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.
Alerta amarilla por viento y deshielo
La sierra riojana no se despide de las alertas. Si el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el riesgo de nivel amarillo por nevadas, este jueves estará en riesgo por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Este aviso desaparecerá a las 7,00 horas del viernes y se volverá a activar desde las 15 horas de esta jornada hasta la medianoche.
El ascenso de las temperaturas también provocará que la región esté en riesgo amarillo por deshielo a partir de las 18 horas de este jueves, una alerta que no se desactivará hasta la medianoche del día 3.






