El nuevo colegio de Medrano funcionará el próximo curso
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer las obras de construcción del nuevo colegio de Medrano, que está previsto que finalicen este primavera a fin de que inicie su funcionamiento en el curso 2018-2019.
Ceniceros, acompañado por el consejero de Educación, Alberto Galiana, y el alcalde de Medrano, Jesús Manuel Pérez, comparó el avance de las obras, adjudicadas con un presupuesto de 600.000 euros a la empresa Construcciones José Martín S.A.
El presidente explicó que este centro «responde a las necesidades actuales y futuras del municipio», dado que el proyecto permite que el edificio se amplíe si fuese necesario por un aumento en el número de niños escolarizados.
Señaló que el colegio de Medrano, que pertenece al CRA Moncalvillo, ha pasado de tener 22 alumnos en el curso 2011-2012 a 34 en la actualidad (10 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 24 en Educación Primaria).
La obra
El nuevo edificio se construye en una parcela de 566 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento en el centro de la localidad, que linda al norte con el frontón municipal, al sur con la avenida Moncalvillo y al este y oeste con propiedades particulares.
El colegio estará formado por un volumen alargado con semisótano, planta baja y primera planta con más de 620 metros cuadrados de superficie construida. La entrada principal se situará en la Avenida Moncalvillo y en la planta baja se ubicarán el aula de Educación Infantil, un aula polivalente de Biblioteca, Informática y Medios Audiovisuales y el despacho general de recepción-conserjería y dirección, además de los aseos y un cuarto de limpieza.
Primaria se ubicará en la primera planta, con dos aulas y una tercera para desdoble o apoyo, así como un despacho y baños infantiles. El semisótano albergará el local de instalaciones y un almacén que será accesible desde el exterior gracias a un desnivel del terreno.
Los patios de recreo se organizarán en tres niveles, escalonados con una diferencia de aproximadamente dos metros entre cada uno de ellos debido a las características naturales del terreno. En cota cero, planta baja, se ubica el espacio de juego de los alumnos de Educación Infantil, vinculado y con acceso directo desde esta aula; el patio de los alumnos de Primaria se desarrolla en tres niveles, y el paso desde las aulas se ubica en la cota cero.






