La victoria más estéril
La SDL se quedó a las puertas de disputar las semifinales de Copa Federación después de estar a punto de dar la vuelta a una eliminatoria en la que el Vilafranca creyó más que los blanquirrojos.
Los catalanes, conscientes de que un gol les metía en la siguiente ronda, jugaron a contemporizar ante una SDL que, pese a encontrarse con la eliminatoria igualada en el minuto 45, vio como las semifinales se esfumaban en la reanudación. Aunque el gol de Naceur ilusionó a los blanquirrojos, al equipo de David Ochoa le faltó fuerza y suerte para acabar con un Vilafranca que, con mucho orden, está a 180 minutos de la final.
La ilusión que tenía la SDL por clasificarse apenas le duró un minuto. En una primera mitad de mucho cálculo y poco fútbol, los blanquirrojos se encontraron, al borde del descanso, con el acierto de Herce, tras el único remate a puerta de los locales (Naceur se topó con el palo), para igualar la eliminatoria.
Nunca hizo menos la SDL para marcar pero tampoco puede decirse que el resultado fuera injusto. Una llegada, mucho control y la eliminatoria igualada.
Pero la quimera se fue al traste nada más reanudarse el juego. Un balón colgado acabó en el área pequeña con un mínimo forcejeo entre un delantero catalán y Diego Jiménez que el logroñés no supo repeler. Autogol, empate y eliminatoria entregada.
Eso pensó el Vilafranca que se vio en semifinales y trató de dormir el partido. La SDL se dejó hacer, aturdida, consciente de que la clasificación estuvo muy cerca.
David Ochoa tardó en sacudir el árbol. Rubén Peña y Bruju, desaparecidos, dejaron su sitio a Leo e Imanol. Su entrada no cambió la dinámica del partido pero al menos la SDL se cargaba de argumentos en caso de un llamamiento desesperado a la épica.
Lo hubo. A la que el reloj apretó, los riojanos se encontraron con el 2-1 en un escorzo de Naceur, que se redimió de una mala noche. Quedaban cinco minutos y la SDL soñaba con la clasificación. Pero se olvidó que para creer hay que disparar y ni siquiera tuvo fuerzas para armar una salva. La liga y el ‘play off’ son ya la única distracción posible para una voluntariosa SDL.
SDL 2 -Vilafranca 1
SDL: Pinillos; Diego Jiménez, Saúl, Nano, Liébana; Naceur, Arpón, Herce, Bruju (Imanol, 70); Tenorio (Dani Suárez, 50) y Rubén Peña (Leo, 65).
Vilafranca: Miguel Ramos; Peque, Josep Díez, Boria, Abel (Sarda, 78), Guti, Víctor Oribe, Pla, Arnau, Vives (medina, 86) y Acedo (Óscar, 82).
Árbitros: Acero. Amonestó a Diego Jiménez y Naceur así como a Sarda.
Goles: 1-0, M. 45: Herce; 1-1, M. 47: Diejo Jiménez, p. p.; 2-1, M. 85: Naceur.






