Cs presenta a la Fiscalía dos informes sobre posibles delitos en la contratación de los aparcamientos CIBIR
Efe / Logroño
Ciudadanos (Cs) de La Rioja han presentado este miércoles en la Fiscalía unos informes técnicos encargados a dos empresas jurídicas que avalan la existencia de posibles delitos en la contratación de los aparcamientos del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), situados junto al hospital San Pedro.
El diputado regional de Cs Tomás Martínez Flaño y el portavoz del Grupo Municipal de Cs de Logroño, Julián San Martín, han hecho declaraciones a los periodistas antes de registrar estos documentos en el Palacio de Justicia riojano.
Martínez Flaño ha confiado en que el Ministerio Público determine si existieron los delitos de «prevaricación o malversación de fondos» durante el proceso de tramitación de los contratos de concesión de estos aparcamientos y, si fue así, que después traslade este asunto a la autoridad judicial correspondiente.
Este diputado ha recordado que la legalidad de este contrato, que se adjudicó en 2010 por 8 millones de euros, también se estudia en una comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja.
Esta adjudicación debía regirse a la Ley de Contratos del Sector Público, ha aclarado, pero según la documentación recabada por Cs «no se ajustó» a esta normativa, ya que «se modificaron pliegos de condiciones y se renovó el contrato de forma unilateral».
Además, ha dicho que «hubo ciertos tratos en el expediente que posiblemente atentarían contra el principio de concurrencia».
Ha explicado que se trata de dos informes diferentes, redactados por dos empresas diferentes, una de Madrid y otra de Logroño, ambas especializadas en derecho administrativo y penal.
Martínez Flaño ha detallado que su grupo ha aportado a las empresas contratadas la documentación que la Fundación Rioja Salud ha aportado a la comisión de investigación, y cuyo análisis, ha revelado la existencia de «posibles indicios» de los delitos de «prevaricación o malversación de fondos».
Ha precisado que su grupo no ha solicitado la comparecencia de ninguna persona más en esta comisión parlamentaria, cuya mesa debe decidir si se va a convocar alguna sesión más o comienzan a redactar las conclusiones.






