La cámara de un banco de Quel capta el robo frustrado de un ladrón oculto tras una caja de cartón
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por intentar robar un cajero automático en una entidad bancaria de Quel. El presunto ladrón, que se parapetaba tras una caja de cartón de grandes dimensiones para evitar su identificación, no evitó ser captado por la cámara de seguridad de la sucursal, pese a que trató de tapar el objetivo. Tampoco consiguió hacerse con el botín, a pesar de que intentó abrir sin éxito el cajero provocando una deflagración.
El detenido, que huyó del lugar con las manos vacías, es un vecino de Autol de 32 años con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Está acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de daños provocados en el cajero automático, ha informado la Guardia Civil en una nota, que tuvo conocimiento de estos hechos mediante una denuncia que se interpuso el pasado 18 de enero.
Agentes del Puesto de Autol y del Grupo de Investigación de Arnedo que se trasladan al lugar constatan que el cajero no se encuentra operativo, debido a los cuantiosos daños que presenta en su estructura, cableado y circuitos, hallando durante la inspección técnico-ocular diversos cortes en las bisagras del cajero, pólvora, mechas y restos de una deflagración.
Durante el visionado de las cámaras de seguridad se observa al presunto autor de los hechos acceder al hall del cajero con una caja de cartón de grandes dimensiones, con la que oculta parte de su cuerpo y rostro, utilizándola seguidamente para tapar la cámara de seguridad sin llegar a conseguirlo en su totalidad.
Esta persona permanece en la entidad casi tres cuartos de hora, desde las 02,55 hasta las 03,38 horas. En ese periodo de tiempo se puede analizar como retira de una cesta varios útiles y herramientas, que presuntamente utiliza para cortar una de las bisagras con una radial y para provocar una deflagración, todo ello para poder acceder a los cajetines del dinero. Al no conseguirlo abandona el lugar dejando el cajero inutilizado con cuantiosos daños.
Tras identificar y localizar al presunto autor de los hechos se procedió a su detención, toma de declaración y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.






