El juez decreta alejamiento para el hombre que agredió a una enfermera en Lardero
EFE / Logroño
El juez ha decretado este martes una orden de alejamiento para que el hombre que dio un manotazo a una enfermera en el consultorio médico de Lardero no se acerque a esta profesional sanitaria, quien ya fue agredida por otro paciente el pasado mes de diciembre, ha afirmado el Colegio de Enfermería de La Rioja.
Un paciente, de 44 años, a mediodía del lunes, dio un manotazo a una enfermera después de que esta le dijera que tenía que esperar su turno para ser atendido, por lo que fue detenido por la Policía Local de Lardero y la Guardia Civil, a quienes llamaron desde el centro sanitario.
El Colegio de Enfermería de La Rioja, al que pertenece la enfermera afectada, ha relatado, en una nota, que este martes se ha celebrado un juicio rápido y «la única medida que, por ahora, ha tomado el juez ha sido la de decretar una orden de alejamiento del inculpado con respeto a la profesional».
Ha añadido que todavía no se ha dictado sentencia, pendiente del pertinente informe del forense, así como de las alegaciones del Servicio Jurídico del Colegio de Enfermería.
Este Colegio Profesional, ha precisado su presidente, Pedro Vidal, «se ha ocupado de dar desde el primer momento la asistencia necesaria a nuestro colegiada».
Ha calificado los hechos como «intolerables, no solamente por la violencia que encarnan, sino por el lugar donde se producen: el espacio de trabajo de unos profesionales que se desviven por el cuidado a los demás».
«Pensamos que todos los actores de este escenario de la salud debemos trabajar para conseguir erradicar definitivamente cualquier acto de violencia sea de palabra o, lo que todavía es peor, física», ha subrayado.
Además, ha exhortado a los Servicios de Salud de La Rioja, «dada la repetición de la agresión en un mismo centro de salud en una diferencia temporal de tan solo dos meses», a que «implemente los mecanismos de protección a los profesionales de la salud de esta Comunidad».





