El Gobierno riojano plantea la equiparación de los permisos de paternidad para los funcionarios
NR/ Logroño
La Mesa Genera de Negociación del Gobierno de La Rioja, convocada para el próximo jueves, prevé avanzar en la equiparación de los permisos de paternidad de los funcionarios, de modo que los hombres puedan disfrutar de las mismas 18 semanas que las mujeres cuando sean padres.
La Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, ha convocado un encuentro para negociar el texto del futuro Decreto de estabilización de empleo público elaborado por el Ejecutivo regional, que permitirá incorporar a las Ofertas de Empleo Público más de 800 plazas en el ámbito docente y sanitario.
Esta medida se enmarca dentro de la política del Gobierno regional en materia de Función Pública que busca la progresiva recuperación de derechos, la modernización de la función pública y la estabilización y mejora del empleo público reduciendo la temporalidad del mismo, ha informado el Ejecutivo en una nota.
El objetivo de la propuesta para equiparar los permisos de paternidad es mejorar las condiciones de los empleados públicos para lograr una efectiva conciliación y de esa manera avanzar en materia de igualdad plena entre mujeres y hombres.
El PP de La Rioja celebrado que el Gobierno regional avance de manera «decisiva» en la equiparación del permiso de paternidad de los empleados públicos.
En una nota, el PP ha calificado como «muy buena» la decisión del Gobierno de La Rioja de abordar, en la próxima reunión de la Mesa de Negociación, un avance en la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, con el fin de que los empleados públicos puedan disfrutar también de 18 semanas por el nacimiento de su hijo.
Esta decisión, ha añadido, implica que La Rioja se convierte, junto al País Vasco, en las dos únicas comunidades autónomas que han anunciado su intención de elevar este permiso de las actuales cuatro semanas a 18.
Además, en la próxima reunión de la Mesa de Negociación se abordará con los representantes sindicales otra cuestión «clave», como es la incorporación a la oferta de empleo público de más de 800 plazas en el ámbito docente y sanitario para garantizar el mejor servicio a los riojanos.
Ha precisado que el Gobierno regional del PP, «fiel» al programa electoral que refrendaron una «amplia» mayoría de riojanos en las últimas Elecciones, trabaja en la progresiva recuperación de derechos de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, en la estabilidad y mejora de la Función Pública y en su modernización.
Para conseguir esos objetivos, se basa en la implantación de un modelo de carrera profesional basado en la evaluación del desempeño, según el PP, para el que este compromiso permanente con los empleados públicos se ratifica en hechos como ser la primera Comunidad en devolver de la paga extraordinaria suspendida en 2012.
A ello ha sumado la aprobación del decreto que regula la reactivación de la carrera profesional en la a






