Ceniceros compromete la dotación financiera necesaria para Escuela Enfermería
Efe-NR / Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha comprometido este lunes la dotación financiera «necesaria» para que cuando la Escuela de Enfermería se integre en la Universidad de La Rioja (UR) mantenga los estándares de calidad que tiene en la actualidad.
Ceniceros ha hecho estas manifestaciones tras firmar con el rector de la UR, Julio Rubio, el convenio que regula la integración de los estudios de grado en Enfermería en esta universidad.
El presidente ha subrayado que con esta integración se cumple un compromiso adquirido con la sociedad riojana, algo que se va a realizar gradualmente con el objetivo de culminar en el curso 2020-2021 cuando Enfermería será ya por completo un grado de la UR.
El rector ha aludido principalmente en su comparecencia a la mayor inversión «suficiente y continuada» que necesitan para que todo el profesorado cumpla los requisitos que demanda una universidad.
100.000 euros en 2018
El convenio establece que el Gobierno de La Rioja incorporará en sus presupuestos anuales una partida destinada a compensar el coste de la docencia asumida por la Universidad de La Rioja durante este periodo transitorio y hasta el momento en el que se produzca la integración total y definitiva de los estudios. La partida incluida en los presupuestos de 2018 asciende a 100.000 euros.
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de este convenio, se constituirá una comisión mixta paritaria integrada por cuatro representantes de la UR; dos representantes de la Consejería de Salud y dos representantes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. En el seno de esta comisión se planificará anualmente el número de profesores y el número de créditos a impartir, así como su coste.
Entre las principales funciones de esta comisión destaca la de aclarar, decidir y resolver las dudas que puedan plantearse en la interpretación y ejecución del convenio, y determinar durante el periodo transitorio la docencia que será asumida por la Universidad de La Rioja. Además, la comisión se encargará del seguimiento del convenio y de estudiar propuestas de modificación y prórroga.
En la actualidad, la Escuela Universitaria de Enfermería es un centro adscrito a la UR que depende de la Consejería de Salud, que es la encargada de la contratación del profesorado. En octubre de 2014 el Gobierno regional y la Universidad de La Rioja iniciaron el proceso de negociación para la integración de los estudios de Enfermería en la UR, dado que requiere la adopción de acuerdos relativos a los recursos humanos y a las infraestructuras vinculadas a dichos estudios.






