Una pelea en un bar de copas de Recajo acaba con dos heridos y siete detenidos
Noche del 29 de diciembre de 2017. La Guardia Civil recibe un aviso de los responsables de un bar de copas de Recajo de la agresión a dos jóvenes que se ha producido en el interior de su local. Siete personas, que ya han sido detenidas, son las implicadas, presuntamente, en esta «brutal agresión», que propinaron a los agredidos «puñetazos, patadas y botellazos por todo el cuerpo», según relata la Benemérita en una nota, llegando a provocar graves heridas en la cabeza a uno de ellos.
Inmediatamente después de la pelea, los agresores emprendieron la huida del lugar de los hechos en dos vehículos, siendo localizados a finales de enero por la Guardia Civil gracias a la información recabada por los agredidos, los testigos presenciales y las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Los detenidos, que han quedado en libertad con cargos, son siete hombres de entre 20 y 25 años, naturales de Rumanía y vecinos de Logroño y Lardero. Se les considera los presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Según relata la Guardia Civil, «estas siete personas participaron en una brutal agresión contra dos ciudadanos, llevándola a cabo a traición y sin haber mediado palabra ni provocación por parte de las víctimas. Les propinaron puñetazos, patadas y botellazos por todo el cuerpo, llegándole a provocar a uno de los agredidos lesiones de carácter grave consistentes en la rotura de los huesos propios de la nariz, perdida de piezas dentales y cortes de consideración en cabeza y hombros que necesitaron numerosos puntos de sutura».
Uno de los jóvenes heridos tuvo que ser estabilizado por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos a consecuencia de las heridas que presentaba y trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital San Pedro de Logroño.
Huida y detención de los autores
Uno de los agredidos relató a los agentes que cuando se encontraba en el interior del local, una persona le agredió por la espalda sin que hubiera mediado «incidente o provocación previa», manifestando testigos presenciales de la agresión, que los autores habían huido del lugar a bordo de dos vehículos, aportando marca y modelo de los mismos.
Durante 20 días las actuaciones se centran en el cotejo de la información recibida de víctimas y de testigos presenciales. Estas acciones junto con un minucioso visionado de las cámaras de seguridad permiten poner cara a los siete agresores. A finales de enero se consigue su plena identificación, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.






