Arranca la campaña de plantación de arbolado con más de 600 ejemplares
El Ayuntamiento de Logroño ya ha comenzado la campaña de plantación de arbolado, que se prolongará hasta el próximo mes de abril. A lo largo de este periodo prevé plantar más de 600 ejemplares, tanto en zonas verdes como alcorques de la ciudad.
El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha indicado que se plantarán 416 árboles en la ciudad, de los que la mitad (211) se hará en zonas verdes, y el resto en alcorques. A ellos, hay que añadir la habitual plantación en espacios verdes como La Grajera y en las riberas del Ebro, por lo que, en total, durante la campaña de invierno, se plantarán más de 600 ejemplares.
La campaña comenzó el día tres con la plantación de 20 encinas en el parque de El Campillo, sembradas durante el pasado curso por los niños de la guardería Petete.
Entre las actuaciones más relevantes de esta campaña, Ruiz Tutor ha citado las que se llevan a cabo en zonas céntricas de la ciudad, como avenida de Colón, donde, por tercer año consecutivo, se continuará con la plantación de encinas y liquidámbas. En concreto, se plantarán 10 nuevos ejemplares de encinas, siete unidades de liquidámbar y tres árboles serán retirados por «motivos técnicos de seguridad e inconvenientes».
En Bretón de los Herreros, por segundo año consecutivo, se continuará con la plantación de laurel y koelreuteria, que, en el primer caso serán siete ejemplares en la continuación de calle hacia la de Once de Junio y, en el segundo, ocho nuevas unidades.
Asimismo, se plantarán paulinas en El Campillo, liriodendron tulipifera fastigata en avenida de Navarra, lagestroemia en Carmen de Medrando y alconforeros en Valdegastea. Se seguirán incorporando cedros al parque de La Ribera y se continuará con la plantación de especies longevas en grandes espacios.
El edil ha avanzado que los próximos meses también se aumentará la masa arbustiva con unos 1.800 nuevos ejemplares.
Por su parte, Ecologistas en Acción ha calificado a Ruiz Tutor de «arboricida urbano» por su gestión del arbolado en Logroño, ya que «sin respetar el interés general tiene su prioridad en el interés de algunos vecinos, de los coches y de los bares con terraza».






