La Rioja arranca la semana con tiempo estable y máximas en ascenso
La lluvia y la nieve han dado paso al sol. El tiempo permanecerá estable hasta el jueves, jornada en la que se espera que un nuevo frente pase por La Rioja dejando precipitaciones débiles.
El frío, sin embargo, seguirá presente al comienzo de esta semana en las primeras horas del día. Tenderá a mejorar en las horas centrales, ya que las máximas subirán respecto a las jornadas precedentes. Las heladas han sido las protagonistas este lunes, con temperaturas mínimas de entre 0 y 2 grados en las zonas de Haro, Logroño y Calahorra, que pasarán a registrar máximas de 14,15 y 16 grados, respectivamente, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta situación se mantendrá en el martes, jornada en la que el cielo estará prácticamente despejado en toda la región y el sol volverá a ser el protagonista. No obstante, es probable que haya bancos de niebla o nubes bajas matinales en La Rioja Alta. Continuarán las heladas en la zona de la Ibérica. Las temperaturas mínimas no variarán, mientras que las máximas tenderán a descender ligeramente.
La niebla estará presente el miércoles en la ribera riojana y la nubosidad tenderá a aumentar al final del día. Volverán las heladas, que serán de carácter débil, y se espera que las temperaturas se mantengan sin cambios o en ligero ascenso.
La lluvia llegará a La Rioja Alta el jueves, aunque la Aemet no prevé que sean precipitaciones muy abundantes, y la zona de la ribera volverá a amanecer con bancos de niebla. Continuarán las heladas débiles y regresará el frío, ya que se espera un descenso notable en las máximas, no así en las mínimas que podrían ascender ligeramente. Con el descenso térmico, la cota de nieve también bajará hasta los 1.200 metros.






