El PP pedirá en el pleno de Logroño la continuidad de la pena de prisión permanente revisable
El Grupo Municipal Popular defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño el mantenimiento de la pena de prisión permanente revisable. En una moción, este partido quiere mostrar su apoyo a esta figura penal y conseguir el apoyo de los grupos para instar a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre su derogación.
El portavoz de este grupo, Javier Merino, ha presentado este jueves el contenido de la moción que defenderá en el pleno, que también contempla dar traslado de estos acuerdos al Ministerio de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes, al Parlamento de La Rioja y a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El portavoz popular ha manifestado la postura de su grupo, «coincidente -ha asegurado- con una gran mayoría social y una postura que pasa porque la Prisión Permanente Revisable permanezca en el Código Penal, al ser plenamente constitucional».
«Se trata de un instrumento útil ante delitos gravísimos, una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad que no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena es un Tribunal quien valora nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y puede revisar su situación personal», ha asegurado.
«No podemos entender y mucho menos ponernos del lado de aquellas fuerzas parlamentarias que intentan suprimir un figura penal coherente, útil y constitucional», ha explicado Merino.
Esta medida tiene como finalidad «impedir que los autores de graves crímenes que no demuestran su voluntad de reintegrarse de nuevo en la sociedad vuelvan a recuperar su libertad poniendo en peligro nuevamente a la ciudadanía, dejando claro que no estamos hablando de una cadena perpetua».
Ha recordado también de la campaña puesta en marcha en la Plataforma Change.org contra la derogación de la prisión permanente revisable, que hasta la fecha esta iniciativa cuenta con más de 1.410.000 de firmas.






