La nieve regresa a la sierra riojana
La sierra riojana volverá a teñirse de blanco después de que las altas temperaturas registradas estos últimos días hayan acabado con gran parte de este paisaje propio del invierno. Este jueves regresan las precipitaciones en forma de nieve a la Ibérica riojana. Y es que, esta jornada estará en riesgo amarillo por nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta alerta en esta zona de la región, donde se esperan espesores de hasta 8 centímetros en cotas superiores a los 1.200 metros desde las 15 horas, aunque bajará a los 700 metros al final del día.
La nieve se quedará en las zonas montañosas de La Rioja. En el resto del territorio las precipitaciones llegarán en forma de lluvia desde la mañana, por lo que el paraguas será un buen aliado para quien tenga que salir a la calle. El frente frío que ha irrumpido esta semana por el Atlántico mantendrá el cielo cubierto durante toda la jornada, aunque el descenso térmico que experimentará la sierra riojana no será muy acusado en la zona del valle, donde las máximas oscilarán entre los 8 grados de Haro, los 9 de Logroño y los 11 de Calahorra, y las mínimas se situarán entre 3 y 4 grados, según los datos publicados por la Aemet.
La nubosidad y las precipitaciones continuarán el viernes, con la cota de nieve subiendo de 800 a 1.000 metros, que el sábado volverá a elevarse hasta los 1.400 metros. En ambas jornadas, sin embargo, el frío será el protagonista. El descenso de las temperaturas será más acusado y volverán las heladas, especialmente en la Ibérica riojana.






