«En verano no se fichó bien»
Félix Revuelta, presidente de la UDL, estará este miércoles en Logroño para pasar revista a la actualidad del club, reunirse con junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, dentro de una apretada agente que también le reunirá con representantes de la Cocina Económica, de la que es patrono.
¿Cómo ve al equipo? Los empates ante Vitoria y Barakaldo han enfriado al aficionado. No sé si a usted también.
El fútbol es una incógnita. Lo vimos el año pasado con nuestra reacción. Si acertamos con los fichajes de invierno como hicimos el año pasado, hay opciones. Es cierto que en verano no se acertó, no se fichó bien . Teníamos mucha esperanza en Iván Aguilar y Germán, pero no ha habido suerte.
La cuarta plaza parece que es la única al alcance…
No, no. Mira lo que ha pasado con el Mirandés, que era un líder sólido. Si pillamos una buena racha, nos salimos de la tabla. Nunca se sabe. Algún año sonará la flauta.
Para pillar esa racha, quizás se necesita acudir ya al mercado. Sólo queda una semana para reforzarse.
Va a haber dos o tres fichajes, como mínimo. No estoy en ello, porque es parcela de la secretaría técnica, pero están a punto. Es cuestión de horas que los anuncien porque ya está aprobada su llegada.
Pero igual llegan tarde. Sólo quedan 16 jornadas.
Pero el fútbol está en esta dinámica. Los tiempos son los que son. No es fácil la salida de un jugador. Vamos a fichar a precios normales, sin volvernos locos, porque en Segunda B tenemos un prestigio que nos avala.
Sigue confiando en Pouso como el Ferguson de la UDL.
Sí, pero lo tiene que demostrar. A ver si consigue subirnos aunque es cierto que no puedo juzgarle porque no sigo el día a día del club.
¿Cuánto lleva sin acercarse a Las Gaunas?
Mucho, lo sé. La última vez lo pasé fatal (6 de septiembre, con el Adarve en Copa). No los veo porque me da un infarto. Me gusta, pero lo sigo desde la distancia. Me pasó el domingo, íbamos ganando pero luego me llevé un disgusto. Sólo me pasa con la UDL, porque lo siento como propio.
¿Aprovechará estas horas para impulsar la ciudad deportiva?
La Grajera era el sitio idóneo pero tenemos alternativas: Lardero, Alberite… Necesitamos suelo no urbano. No podemos pagar el terreno a precio de oro porque esto no es un negocio. Me gustaría poder empezar cuanto antes pero no es fácil. No hay terrenos, no hay proyecto aprobado… Sabemos que si fuera de interés público, pues todo iría más rápido.
«La Rioja está de moda, hay que creérselo»
La UDL le da tantos disgustos que no se atreve a versus partidos en directo. No sé si pese a todo, la aventura emprendida en 2009 ha merecido la pena.
La UDL me da disgustos, pero es el club de mi corazón. Estoy aquí por sentimiento, no por negocio.
Porque en el pasado, sí que confesó que había grupos empresariales interesados en hacerse con la propiedad del club.
Y los sigue habiendo. Los chinos y los rusos, hoy en día, lo compran todo; los sentimientos, no. Hace bien poco un grupo chino estaba interesado en comprar el 100%, pero ya lo he dicho, sólo vendo el 40%, salvo que los empresarios de aquí quieran colaborar conmigo. Ha habido muchas ofertas pero no puedo vender la UDL a cualquiera porque quiero seguir viniendo a Logroño con la cabeza alta. La Rioja está de moda, el fútbol también. El problema es creérnoslo. Pasa también en España, tenemos un gran país pero no nos lo creemos.






