Cinco proyectos de cooperación reciben de Logroño 400.000 euros
El Ayuntamiento de Logroño destinará 402.500 euros, una cantidad similar a pasados ejercicios, a cinco proyectos de Cooperación al Desarrollo, concedidos en la convocatoria 2017, que desarrollo conjuntamente con el Gobierno riojano.
El concejal del área, Javier Merino, junto con representantes de Fundación Canfranc, Medicus Mundi, Asociación Misionera Salvatoriana para Latinoamérica (AMSALA) y Visión Mundi, ha informado de estos cinco proyectos, que se desarrollarán en o Etiopía, Guatemala, Brasil, Burkina Faso y El Salvador. El objetivo es «contribuir al progreso de regiones y municipios de países en vías de desarrollo», ha señalado el edil, quien ha añadido que se sigue manteniendo la financiación económica para proyectos de cooperación además de haberse enviado fondos de ayuda humanitaria o emergencia a lugares como Guinea, Sierra Leona, Liberia, Filipinas, la población siria refugiada en Jordania y más recientemente a Ecuador.
La convocatoria de 2017 destinará 21.400 euros a la Fundación Pioneros para el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional de jóvenes rurales en Brasil; 49.000 euros a AMSALA para la construcción sistema de agua potable en Guatemala; y la Fundación Canfranc recibirá 40.700 euros para la consolidación de los programas de nutrición y agricultura para la mejora de la seguridad alimentaria en la zona rural de Wuchale Woreda en Etopía.
Además, la Fundación Visión Mundi desarrollará un proyecto de mejora de la salud visual en la población más pobre de una región de: Burkina Faso para lo que contará con 144.00 euros; mientras Médicos Mundi dispondrá de 147.000 euros para facilitar el acceso a agua para consumo humano en El Salvador.
El concejal de Cooperación al Desarrollo ha indicado que el programa global de esta área municipal suma un importe total de 469.500 euros, el mismo que correspondió al ejercicio pasado, de los que 24.000 fueros para el programa Vacaciones en Paz.
Los proyectos
Fundación Canfranc. Consolidación de los programas de nutrición y agricultura para la mejora de la seguridad alimentaria en la zona rural de Wuchale Woreda, en Etiopia. La subvención es de 40.700 euros.
Asociación Misionera Salvatoriana para Latinoamérica. AMSALA. Construcción de un sistema de agua potable en Guatemala. Subvención: 49.016 euros.
Fundación Pioneros. Formación profesional de jóvenes rurales. Brasil. Subvención: 21.400 euros.
Fundación Visión Mundi. Mejora de la salud visual en la población más pobre de la región de Bobo Dioulasso. Burkina Faso. Subvención: 144.384 euros.
Medicus Mundi La Rioja. Acceso a agua para consumo humano en la Comunidad La Lima del municipio de Huizúcar–Departamento de La Libertad. El Salvador. Subvención: 147.000 euros.






