El Defensor del Pueblo pide al Gobierno central que explique su actuación ante la nevada que colapsó la A-12, AP-68 y N-111
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha dirigido a los ministerios del Interior y de Fomento para pedir información sobre las limitaciones sufridas por la carretera naciona N-111, autopista AP-68 y Autovía del Camino A-12, a su paso por La Rioja, tras las intensas nevadas del sábado.
Según ha informado esta institución en un comunicado, el colapso sufrido por varios tramos de estas vías, en plena operación retorno, impidió el tráfico y atrapó durante horas a cientos de vehículos y a sus ocupantes, en muchos casos compuestos por familias y menores.
Por ello, el Defensor del Pueblo ha solicitado informes a ambos departamentos ministeriales sobre las actuaciones llevadas a cabo para resolver el colapso circulatorio y para comprobar la coordinación entre los distintos servicios implicados en la operación retorno y en el estado de las vías N-111, AP-68 y A-12 los días 5 y 6 de enero.
El Defensor del Pueblo también quiere saber los términos contractuales y compromisos adquiridos por la entidad concesionaria de la AP-68 y la información facilitada a los conductores. Esta actuación de oficio se une a la iniciada por el colapso sufrido en la AP6 y la A6 que, el mismo 6 de enero, atrapó también a miles de vehículos.






