La nieve regresa a La Rioja este fin de semana
La nieve regresa a La Rioja. Lo hará en la Ibérica riojana este viernes, zona para la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por acumulación de nieve en cotas superiores a los 1.800 metros, que bajarán hasta los 1.200 0 1.000 metros al final de la jornada.
Las precipitaciones se esperan en la segunda mitad del día de forma generalizada en toda la región, que serán en forma de nieve en las zonas montañosas. Las temperaturas también descenderán notablemente, especialmente las mínimas al final de la jornada, con heladas débiles por la noche en la Ibérica.
Alerta naranja por nieve
El sábado será cuando la región, tanto la Ibérica como la zona del valle, esté en riesgo naranja por nieve. En la zona de la ribera se prevén espesores de hasta 10 centímetros en cotas superiores a los 500 metros, que subirá a los 900 a lo largo del día. En la sierra riojana están previstos hasta 30 centímetros de nieve en cotas superiores a los 500 metros.
Las precipitaciones serán generalizadas esta jornada y se espera que sean localmente fuertes o persistentes en la Ibérica. Las temperaturas continuarán en descenso, que puede ser «extraordinario» en las máximas, según detalla la Aemet, y regresarán las heladas a la Ibérica.
El domingo continuarán las precipitaciones, con la cota de nieve entre 500 y 800 metros, e igualmente serán más intensas y persistentes en las zonas montañosas. Las temperaturas variarán ligeramente y las heladas serán generalizadas






