Los bomberos intervienen en tres incendios en Logroño en Año Nuevo
Día de Año Nuevo. Tras hacerse público en el SOS Rioja el primer parte de sucesos del 2018 con las intervenciones realizadas en Nochevieja por los servicios de emergencias, la primera jornada del año termina completándose con tres avisos por incendio en viviendas de Logroño.
Día intenso para los bomberos de la ciudad, que tuvieron que pedir ayuda a sus compañeros de Nájera para que intervinieran en una incidencia que coincidió con uno de los incendios, ya que no había personal en el parque de la capital riojana para atender ambos avisos, según han precisado en su cuenta de Twitter @bajominimosbomb.
Urgente: estamos actuando en incendio en vivienda en calvo Sotelo, a la vez nos requieren para otra salida por apertura urgente de puerta,al no haber personal se solicita ayuda a bomberos de Najera que están de camino …
— Bomberos Logroño (@bajominimosbomb) 1 de enero de 2018
Precisamente los bomberos de Logroño estaban interviniendo en el incendio que se había originado en el salón de una vivienda de la calle Calvo Sotelo a las 19,37 horas de este lunes, cuando fueron requeridos para que acudiesen de forma urgente a abrir la puerta de otro domicilio en la ciudad.
Según detallan en su cuenta de Twitter, al no haber suficiente personal tuvieron que pedir ayuda a los bomberos de Nájera, que finalmente no tuvieron que intervenir porque la Policía Local consiguió forzar la entrada de este piso.
Otros incendios
El primer incendio de la jornada se registró poco antes de las 13 horas del lunes en la cocina de una vivienda de la calle Valdeosera de Logroño, al que, además de los bomberos, acudieron Policía Local y Nacional y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud (Seris).
A consecuencia del fuego, resultaron afectadas la campana extractora y algún mueble de esta estancia, aunque, a pesar de la gran humareda que se produjo, no hubo que lamentar desgracias personales.
A las 13,44 horas se producía el segundo conato de incendio, también en una cocina de una vivienda de la calle General Yagüe provocado por una sartén, lo que generó mucho humo en el inmueble y obligó a ventilar la vivienda después de que los bomberos realizaran las labores de extinción, según informa SOS Rioja.
En este caso también acudieron al lugar del suceso la Policía Local y Nacional y una ambulancia en preventivo del Servicio Riojano de Salud.






