Casi una final en el Palacio
Penúltimo y antepenúltimo se citan esta noche en el Palacio (20.45 horas) en un partido que puede cambiar el rumbo de la temporada para Clavijo e Iraurgi, separados por una sola victoria.
Tras los varapalos de Lugo y Vitoria, el equipo de Jenaro Díaz regresa «responsabilizado» al Palacio consciente de que no puede dejar escapar más partidos. Un triunfo significaría igualar con los de Azpeitia en la clasificación (5); una derrota obligaría a los riojanos a un sobreesfuerzo en la segunda vuelta y en el duelo que falta, en Coruña, para cerrar la primera vuelta.
«Sabemos la importancia que tiene el partido. Si ganamos, salimos del descenso y sería un paso adelante. De perder, nos obligaría a remontar mucho», advertía.
Camino de la quinta victoria, el preparador asturiano lamenta los condicionantes físicos del encuentro de esta noche (hay varios jugadores tocados) y la continúa reestructuración de la plantilla por causas mayores:_«El equipo no se parece en nada al que empezó. Había cuatro jugadores claves (Coggins, Olekaibe, Evans y Bravo), de los cuales sólo siguen dos (Coggins y Evans, ambos con molestias, mientras que Bravo es baja hasta 2018 y Olekaibe rescindió su contrato al mes de llegar a Logroño). Pero en ausencia de piezas básicas, Jenaro Díaz está orgulloso con el paso adelante dado por los «Carlos Martínez, Quintela o Bieshaar».
El técnico del Clavijo tuvo palabras de elogio para el Iraurgi, debutante en Oro: «Es un equipo competitivo, se conocen muy bien, con un buen escola como Ciman y un ‘4’ tirador como Kaminski, más la experiencia de Gala».
Elogios para Galarreta
Jenaro Díaz tuvo palabras de elogio para el alero, al que situó entre los cinco mejores jugadores riojanos de la historia. El técnico deseó al logroñés «un gran partido, con grandes números», pero insuficientes para que el Iraurgi se haga con la victoria.






