PP y Ciudadanos destacan el alto cumplimiento del pacto de investidura
NR/ logroño
Los grupos municipales del PP y Ciudadanos han destacado este viernes el alto grado de cumplimiento del pacto de investidura firmado entre ambas formaciones en el Ayuntamiento de Logroño. Los dos grupos se han reunido hoy, en un encuentro en el que ha participado la alcaldesa Concepción Gamarra, y han manifestado su opinión del mismo en sendos comunicados.
El portavoz del Grupo Popular, Javier Merino, ha recordado que esta reunión se produce un día después de que la alcaldesa diera cuenta ante los medios de comunicación del trabajo desarrollado en este año y avanzara algunos de los planes más inmediatos para 2018.
“En ese balance quedó de manifiesto que Logroño es una ciudad en marcha, que desde el equipo de Gobierno se cumplen los compromisos que adquirimos con los logroñeses y que lo estamos haciendo desde un Ayuntamiento que ha hecho de la estabilidad, la responsabilidad y el rigor principios irrenunciables”, explica en el comunicado.
Así, “los acuerdos alcanzados con Ciudadanos en grandes proyectos que enmarcan otras actuaciones, como el Presupuesto o las Ordenanzas Fiscales, sin duda posibilitan esas estabilidad y el desarrollo de la acción de Gobierno, por encima de otras diferencias que puedan existir en el día a día de la gestión de una ciudad como Logroño”.
Por ello, cree que los dos partidos demuestran que “por encima de distintas maneras de concebir la política o determinados proyectos está el bienestar de la ciudad y la necesidad de llegar a acuerdos para que Logroño siga siendo la ciudad pujante y competitiva que entre todos hemos conseguido construir”. Y por ello ha destacado como positiva la relación que mantiene con Ciudadanos y el desarrollo del trabajo común.
Ciudadanos, por su parte, ha mostrado su satisfacción por un cumplimiento del acuerdo que cuantifica en el 85 por ciento de los compromisos adquiridos.
“Quedan pendientes cuestiones como las de rehabilitación de viviendas”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, que precisa que ese punto “está relacionado con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que hemos impulsado para que se lleve a cabo en el próximo año”.
Destaca el avance en “cuestiones relevantes para la ciudad” como la transparencia de la administración local, la reducción de trámites administrativos y burocráticos para autónomos y emprendedores locales, así como las acciones decididas en dinamizar el comercio de barrio y de proximidad.
Ciudadanos explica que las enmiendas que introdujeron en el presupuesto de 2017 se han cumplido en un 95 por ciento “lo que nos hace estar muy satisfechos con la impronta que estamos dejando en la ciudad”.
“Nuestra manera de gestionar y hacer oposición está siendo de utilidad para Logroño”, cree San Martín, “porque estamos presionando, hacemos seguimiento de nuestras propuestas y, de alguna manera, empujamos al equipo de gobierno a hacer las cosas”.






