Jaque mate al hambre
La solidaridad no está reñida con el ajedrez. La Asociación de Ajedrez Social de La Rioja Caissa y la Sociedad Ajedrecística Logroñesa han lanzado una ofensiva en toda regla al hambre con un torneo benéfico navideño. El fin no es otro que recaudar alimentos para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan y, en especial, en estas fechas navideñas.
El torneo se celebra este sábado 23 en el centro deportivo municipal de Lobete. Podrán participar alrededor de 50 niños menores de 16 años, que deberán hacer efectiva su inscripción con la entrega de 3 kilos de comida a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja, uniendo de esta forma, deporte con solidaridad hacia los más necesitados de nuestra sociedad.
Las inscripciones con la entrega de alimentos se podrán realizar a las 10,45 horas en este centro deportivo. Después, a las 11 horas, comenzará el torneo y a las 14 horas se realizará la entrega de premios y habrá chocolate con churros. Una hora más tarde se celebrarán simultáneas con Miguel Ángel Sáenz.
El responsable de Eventos del Banco de Alimentos de La Rioja, Miguel Ángel Virumbrales, ha animado a los «jóvenes ajedrecistas a participar en este torneo de Navidad porque en el mismo van a poder desarrollar no solamente sus actitudes como deportistas, sino también se van a encontrar con la realidad de que en pleno siglo XXI, en el año 2017 que está a punto de finalizar, hay familias que necesitan de la ayuda de los demás para llevar alimentos a sus mesas. Y ellos aportarán con sus inscripciones, estos alimentos».






