Un tienda a granel, una app de cocina y un gimnasio, mejores ideas de negocio
Una tienda destinada a la venta a granel de productos de alimentación; una aplicación para teléfonos móviles para enseñar a cocinar; y un gimnasio calisténico, que sólo trabaje ejercicios físicos basados en el propio peso corporal, son los tres proyectos ganadores del Concurso de Ideas de Negocio organizado por la Cámara de Comercio en el seno del Plan Emprende Rioja, junto al Gobierno de La Rioja.
El gerente de la ADER, Javier Ureña, la subdirectora general de Universidades, Carmen Duque, y el director general de la Cámara, Florencio Nicolás, han entregado el lunes los premios del «exitoso» certamen, que ha logrado reunir en esta edición 1.256 ideas de negocio (964 en el pasado ejercicio) procedentes de seis centros de Formación Profesional de La Rioja (IES Comercio; CPC Sagrado Corazón; IES La Laboral; IES. Hermanos D´Elhuyar; IIES. Cosme García y Salesianos Los Boscos).
El certamen nació con el intento de animar a estudiantes de estos centros para aplicar sus conocimientos hacia el desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización. Cada una de las tres ideas de negocio ganadoras en la presente edición ha sido premiada con un cheque de 600 euros para material informático y escolar junto con un certificado de Emprende Rioja. Además también se han entregado dos premios adicionales destinados a centros dotados con 2.100 euros cada uno.
Los ganadores
Tienda de alimentos a granel. De Amaia Ruiz de Larrinaga, de La Laboral. Su proyecto es una tienda de alimentación en la que todos los productos se vendan a granel, fomentando una compra responsable y sostenible, eliminando residuos plásticos. Esta tienda promovería la venta de alimentación ecológica, de producción natural y de proximidad y saludable. No hay ninguna en Logroño.
You Can Cook It. De Maksim Kosakovskyy, de Comercio. Su propuesta consiste en la creación de una aplicación de cocina para teléfonos móviles en la que, insertando una lista de ingredientes, se encuentre una gran gama de posibles platos. También contaría con un filtro personalizado donde los usuarios podrían buscar platos específicos y se podrían compartir recetas.
Gimnasio Calisténico. De Rodrigo Pérez Lasheras, de Jesuitas, quien propone un gimnasio cerrado en el que poder practicar ejercicios de calistenia, es decir, aquellos en los que se usa el propio peso corporal.





