Un aparatoso incendio destruye una nave de Frutas Micersa en Alfaro
NR / Logroño
Un aparatoso incendio destruyó por completo una de las naves de la empresa alfareña Frutas Micersa. El incendio se inició hacia las 23:30 horas del domingo y a las 14:15 horas de este lunes quedaba controlado, aunque los trabajos de extinción con bomberos de los parques de Calahorra y Arnedo, además de Protección Civil, siguieron en este almacén, situado junto a la carretera LR-287, a la salida de Alfaro en sentido Corella, que tuvo que ser cortada al tráfico.
Según informó SOS Rioja, una de las naves del almacén quedó totalmente calcinada por el fuego, que produjo un denso humo.
Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de La Rioja informaron de que la carretera LR-287, que une Alfaro y Corella, quedó cortada por el humo del incendio. Esta carretera quedó cortada en un punto, mediante señales luminosas colocadas por el Gobierno regional.
Fuentes del Ejecutivo riojano han informado de que pasadas las 19,30 horas las labores de extinción del incendio habían entrado en su fase final al no haber ya llamas activas. El trabajo de los bomberos se centraba bien entrada la tarde en refrescar la zona afectada y eliminar cualquier rescoldo de fuego.
Dada la magnitud del incendio, durante el incendio, se pidió la colaboración de Bomberos de Navarra para ayudar en las tareas de extinción del fuego, aunque ahora en el lugar del suceso. Desde el SOS Rioja se movilizó a los bomberos del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de La Rioja, a la Policía Local alfareña, a la Guardia Civil, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en preventivo.






