Navidad para todos
La Navidad acercará a Logroño alrededor de 400 actividades para todos los públicos. Este viernes se da el pistoletazo de salida a esta programación especial con la inauguración del Belén Monumental. Será el preámbulo al inicio, este sábado, de la tradicional campaña ‘Logroño es Navidad’, que organizan conjuntamente la Cámara de Comercio de La Rioja y el Ayuntamiento de la capital riojana hasta el 7 de enero, y en la que participan doce zonas comerciales.
Logroño dará la bienvenida a la Navidad con un concierto de música gospel, este sábado a las 18,30 horas en El Espolón, donde después se ofrecerá una chocolatada solidaria a beneficio de Cocina Económica.
Otro año más, el Ayuntamiento de Logroño proyectará en su fachada un vídeo mapping con imágenes en 3D (del 23 al 27 de diciembre). Continuarán igualmente las visitas guiadas por la ciudad, las ferias de productos artesanos y las actividades por los barrios, con numerosas actividades para los más pequeños de la casa como camiones de juegos Game Truck, hinchables, el tragantúa o talleres de juegos tradicionales.
Por las calles de la capital riojana pasearán muñecos de Disney y Papá Noel y habrá diversos espectáculos de magia. También volverá a circular el Tren de Navidad los días 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre desde Muro de la Mata (Muro de la Mata, Víctor Pradera, Gran vía, Marqués de Murrieta, Calle Norte, San Gregorio, Avenida Viana, Avenida Navarra, Avenida de la Paz, Muro del Carmen).
No faltarán los clásicos, como el 35 Festival de Marionetas -del 26 al 30 de diciembre, en el Teatro Bretón-, la exposición de fotografías antiguas de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento -en esa ocasión centrada en los fondos de Jalón Angel, hasta el 28 de enero-, o la Carrera San Silvestre, para despedir el año.
Precisamente los niños podrán decir adiós al 2017 en la Nochevieja infantil que se ha celebrará el día 31 en El Espolón (12 horas) y participar el 4 de enero en la Decoración del Rosco antes de dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos en el campo de Las Gaunas el día 5, donde antes de su llegada se celebrará un espectáculo en el que participarán un centenar de voluntarios.
Sorteos
Este año también se celebrarán los sorteos por compra, ya que comprando en el comercio local, se entrará en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo Oriental para dos personas, una cámara Réflex Canon y una estancia de fin de semana en una casa rural para trece personas.
Los cupones se podrán recoger del 15 de diciembre al 7 de enero, por una compra igual o superior a 30 euros en los comercios adheridos a la campaña.
Durante estas navidades en las zonas comerciales de la ciudad los logroñeses se podrán encontrar con el Cartero Real, que invitará a participar en un sorteo con hasta 6.000 euros en premios directos para gastar en los comercios.
Además, los niños, a través de sus cartas a los Reyes Magos, podrán participar en el sorteo de un vale regalo de 500 euros y un juguetes que le entregarán a Sus Majestades en Las Gaunas. Las cartas se pueden recoger en los comercios adheridos y posteriormente depositarla en el Buzón Real antes del 31 de diciembre.
En esta campaña participan doce zonas comerciales: Comercial Cascajos, Avenida de la Paz, Paseo Cien Tiendas, Murrieta-Gonzalo de Berceo, Pérez Galdós, Fundición-Vitoria, Club Deportivo – 7 Infantes de Lara, Jorge Vigón, Vara de Rey, Duquesa de la Victoria, Gran Vía y Casco Antiguo, con 440 comercios adheridos.
Más actividades
Además de las actividades organizadas con motivo de la campaña comercial ‘Logroño es Navidad’, la ciudad también acogerá diversos conciertos, exposiciones, talleres y eventos deportivos estas fechas en diferentes espacios de la ciudad que cuentan con la participación cincuenta asociaciones y colectivos de la capital.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a los logroñeses y visitantes a que «se sumerjan en la magia de la Navidad» y a disfrutar de «una oferta cada año más completa y atractiva; con actividades festivas, culturales, comerciales y deportivas» que llega «a todos los rincones de la ciudad».






