El Gobierno riojano destina 4,2 millones a las ayudas sociales para sus empleados públicos
El Gobierno riojano ha convocado las ayudas sociales y al empleo para el curso académico 2017-2018 dirigidas a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR), a lo que destina una partida de 4,2 millones de euros.
La orden que regula la convocatoria de estas ayudas fue aprobada en la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 29 de septiembre, con el acuerdo de UGT, CSIF y STAR, ha detallado hoy el Gobierno regional en una nota.
El Ejecutivo de La Rioja, con estas ayudas, continúa con su política de poner en marcha medidas que propicien la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, con lo que consigue «un mayor grado de satisfacción laboral y mejorando la productividad».
Se ha convocado una ayuda por discapacidad de 744 euros trimestrales para aquellos beneficiarios con un grado de minusvalía igual o superior al 33%; mientras que la ayuda para educación especial permitirá abonar hasta 248 euros mensuales a quienes necesiten una atención especial para su desarrollo físico o intelectual.
La ayuda por intolerancia alimentaria contempla 75 euros mensuales y la ayuda por cuidado de hijo se dirige a los empleados públicos en situación de excedencia, que consiste en una aportación de 300 euros al mes, hasta un máximo de seis meses.
La ayuda por Educación Infantil de primer ciclo asciende a 136 euros mensuales; la de Educación Infantil de Segundo Ciclo y Primaria, a 140 euros anuales; y la de Secundaria de primer ciclo, a 170 euros al año.
La ayuda por Educación Secundaria de segundo ciclo, Formación Profesional, Bachillerato y otros ciclos formativos oficiales es de 240 euros anuales; y la de estudios universitarios contempla un máximo de 800 euros al año para compensar el coste de la matrícula y los costes de las tasas de la EBAU para los alumnos de primero.
También se financia el 100% de la matrícula para la Escuela Oficial de Idiomas y, desde este curso, el 100% de la matrícula para el Conservatorio.
La ayuda complementaria por residencia puede alcanzar los 210 euros mensuales para compensar el gasto ocasionado por hijos desplazados de su residencia habitual por motivos de estudios; y la ayuda complementaria por transporte tiene como fin sufragar los gastos de transporte ocasionados por los hijos desplazados por motivo de estudios y asciende a 50 euros anuales.






