El Palacio se viste de verde
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, presentó el lunes junto a Carlos Arratia, presidente del Minis de Arluy Voleibol Logroño, el partido de ida de dieciseisavos de final de las logroñesas ante el histórico Olympiacos del Pireo. En el acto también estuvieron presentes, Nerea López, directora técnica de la Fundación Rioja Deporte y Ángel Imas, presente de la Federación Riojana de Voleibol.
Javier Merino expresó el apoyo que desde las instituciones que representa ofrecen al conjunto logroñés y el orgullo que siente de que paseen y den a conocer de forma tan honrosa el nombre de Logroño por toda Europa.
«A todos se nos vuelve el corazón un poco de color verde a la hora de apoyar a las chicas del Voleibol Logroño. Sus éxitos son los éxitos de todos y desde aquí a la hora de presentar este importante partido de ida de la segunda ronda de la Challenge Cup quiero que sepan que cuentan con los ánimos de todos nosotros y que al igual que tras la reciente consecución del título de Superocopa allí estaremos para que nuestro aliento desde la grada sea una bocanada más de empuje hacía las jugadoras», dijo el edil.
Merino deseó «una victoria que esperemos le sea muy valiosa de cara al choque de vuelta en tierras griegas, por lo que además quiero reseñar la importante incidencia positiva que tienen las hazañas y logros deportivos del club riojano a la hora de dar a conocer y publicitar el nombre de Logroño por todo el continente europeo».
El Palacio de los Deportes de La Rioja acoge este martes a partir de las 20 horas el crucial choque de ida de las galleteras ante uno de los conjuntos más potentes de la competición y todo un clásico en Grecia. El Olympiacos ha copado los principales títulos en tierras helenas en las últimas temporadas alzándose con cinco campeonatos consecutivos, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 y con 7 copas 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 lo que supone un record de dobletes en el país de 2013 a 2017.
«Somos conscientes del potencial del equipo rival al que se van a enfrentar nuestras chicas, de cara a alcanzar una plaza en los cuartos de final de esta importantísima competición, subcampeonas la pasada temporada y que sólo cayeron en la final ante el conjunto turco que había eliminado antes al Voleibol Logroño, por lo que demandamos el apoyo masivo de la Fuerza Verde, de la afición del conjunto riojano para continuar luciendo el nombre de Logroño por toda Europa», reseñó Merino.
Para que el mayor número posible de personas acudan a apoyar a las verdes, la entrada será prácticamente simbólica con un precio de 5 euros, pero todo el que acuda a la cita de nuevo con una prenda verde tendrá acceso gratuito para sumarse a la fiesta de la Fuerza Verde, también se han repartido invitaciones a centros educativos de la ciudad y a los equipos de volibol participantes en los juegos escolares.






