Mercadona abre en avenida de Burgos su segundo supermercado eficiente de Logroño
Mercadona estrena nuevo supermercado en Logroño. Estas instalaciones, ubicadas en avenida de Burgos 2, responden al nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía ya ha implementado en la capital riojana tras la reforma realizada en la de avenida de la Paz, y que permitirá reducir hasta en un 40% el consumo energético respecto al espacio convencional.
La apertura de este nuevo supermercado, que se ha inaugurado este lunes, conlleva el cierre de la tienda de la calle General Yagüe 5. En total se han invertido 2,6 millones de euros en su construcción, en la que han participado 75 proveedores que han dado empleo a 245 personas durante la fase de la obra, ha informado la compañía en una nota.
Novedades
La nueva tienda eficiente de Mercadona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y presenta un diseño totalmente renovado, tanto en los colores y materiales como en la distribución de sus secciones.
En todas sus secciones incluye novedades como los lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, un espacio en la charcutería para realizar jamón al corte y una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada.
También cuenta con una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y envasada, entre otras. Además ha ampliado los pasillos en la zona de fruta y verdura e incorpora carros más ergonómicos y ligeros.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento con 79 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Mercadona en La Rioja
Mercadona cuenta con nueve tiendas en La Rioja (cinco en Logroño y una en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 495 personas.
Además, la compañía mantiene relación comercial con 805 pymes y en 2016 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 326 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior.






