Los puertos de Peña Hincada, Montenegro y Sancho Leza precisan cadenas para circular
Tres puertos de la red de carreteras secundarias de La Rioja precisan a esta hora de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte emitido por la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja, que apunta datos de las 12,30 horas de este lunes.
En concreto, los puertos con cadenas son Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, entre los puntos kilométricos 12 al 19; y el de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, en los kilómetros del 14 al 17, que a primera hora de esta mañana estaban cerrados.
Por su parte, el puerto de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56, sigue necesitando del uso de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, igual que esta mañana.
Equipos movilizados
El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados seis equipos para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío.
En la comarca de Cameros, un camión y dos equipos colaboradores están realizando intervenciones en la carretera LR-232 (Ortigosa, Brieva y puerto de Peña Hincada); en los ramales de la N-111 (Gallinero de Cameros y Aldeanueva de Camneros); en la LR- 250 (Laguna de Cameros y ramales), y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).
En la zona de Viniegras, un equipo está llevando a cabo trabajos en las carreteras LR-113 (de Anguiano al Collado y ramales), y en la LR-333 (Viniegra y Puerto de Montenegro).
En Rioja Alta, un equipo trabaja en la carretera LR-111 (Santo Domingo, Ezcaray y puerto de la Pradilla) y en la LR-415 (Ezcaray y aldeas); y en Rioja Baja, otro equipo se ha desplazado a la carretera LR-123, en el alto de Villarroya, y en la LR-115, en Enciso.
En el resto de la red autonómica de carreteras se recomienda circular con precaución por la posibilidad de la formación de placas de hielo.






