Abierto el plazo para solicitar el pago fraccionado de los tributos de Logroño
El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo para que durante todo el mes de diciembre los logroñeses puedan solicitar el pago fraccionado de los impuestos y tasas municipales de 2018 en diez plazos.
A los solicitantes que se acojan a este plan especial de pagos se les girarán los recibos entre los meses de febrero y noviembre. El cálculo se realiza sobre la base de los importes correspondientes a los pagados el ejercicio anterior. En el recibo del mes de noviembre se aplicará la corrección necesaria.
Según ha informado el Consistorio logroñés en una nota, con este plan especial de pagos lo que se pretende es facilitar la liquidación de los tributos municipales dentro del periodo voluntario, «haciendo realidad una administración más cercana».
En 2017 se acogieron a este plan 385 solicitudes (el doble que en 2011), que incluyeron 2.186 documentos cobratorios por un importe cercano a los 250.000 euros.
Los tributos incluidos en este plan son: tasa de entrada de vehículos (vados); tasas por servicios (agua, basura, alcantarillado y canon de saneamiento); tasa por ocupación de terrenos (terrazas y veladores); Impuesto sobre Vehículos; Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Requisitos e información
Los requisitos para solicitar el pago fraccionado son no tener deudas en vía ejecutiva con la administración municipal, que el importe de la cuota mensual no sea inferior a 30 euros y que el pago de las cuotas se haga mediante domiciliación bancaria.
Las solicitudes pueden realizarse durante el mes de diciembre en la Oficina de Recaudación o en la Sede Electrónica (www.logroño.es/plandepagos). Más información en el número de teléfono 941-277001.






